'Canelo' Álvarez, con paso perfecto ante compatriotas

Tras la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather Jr.; Saúl 'Canelo' Álvarez tiene en sus manos la posibilidad de mantener su hegemonía ante rivales mexicanos, cuando enfrente esta noche a Alfredo...
Tras la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather Jr.; Saúl 'Canelo' Álvarez tiene en sus manos la posibilidad de mantener su hegemonía ante rivales mexicanos, cuando enfrente esta noche a Alfredo 'El Perro' Angulo.
 Tras la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather Jr.; Saúl 'Canelo' Álvarez tiene en sus manos la posibilidad de mantener su hegemonía ante rivales mexicanos, cuando enfrente esta noche a Alfredo 'El Perro' Angulo.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Ninguno de los 22 mexicanos a los que ha enfrentado el tapatío, ha podido derrotarlo

Saúl Álvarez tiene la oportunidad de reivindicase el próximo 8 de marzo, tras la derrota que sufrió ante Floyd Mayweather Jr.; “Canelo” tiene en sus manos la posibilidad de mantener su hegemonía ante rivales de su misma nación ya que posee una alta efectividad para aplicar cloroformo.   Durante su carrera en el ensogado, “Canelo” ha enfrentado a 22  mexicanos, de los cuales noqueó a 16 , ganó por decisión a seis y tiene una efectividad del 72 por ciento por la vía del cloroformo.   “Canelo” enfrentará hoy a Alfredo Angulo en el MGM Grand de Las Vegas; el tapatío buscará la redención con sus fans y buscar sumar otra victoria más ante púgiles nacionales en los Estados Unidos.   Abraham González, Pablo Alvarado, Miguel Vázquez, Pedro López y Jorge Juárez fueron los primero cinco mexicanos que Saúl enfrentó; sólo tres de ellos visitaron la lona ya que “Canelo” aún no perfeccionaba su pegada.   Pero después, sus siguientes seis rivales mexicanos en fila (Cristian Hernández, Francisco Villanueva, Javier Martínez, Iván Illescas, Víctor Márquez y Jesús Hernández) probaron el poder de los puños del “Canelo”, y todos cayeron por la vía rápida.   Sólo Javier Martínez fue capaz de aguantar ocho episodios ante Álvarez antes de caer a la lona por un tremendo derechazo.   La “Dinamita” en los guantes de “Canelo” se apagó momentáneamente; Christian Solano y Ricardo Cano soportaron toda la ruta, pero el papaíto logró imponerse a través de las tarjetas.   Los siguientes cinco mexicanos fueron un reto para Álvarez, quien ya gozaba de amplia popularidad en el 2008; sólo Axel Rodrigo Solís cayó por la vía del KO, pero Francisco Villanueva, Gabriel Martínez, Francisco Villanueva y Miguel Vázquez aguantaron al menos nueve episodios.   Los últimos tres mexicanos que ha enfrentado Álvarez no han soportado el castigo que les ha impreso en sus cuerpos; Antonio Fitch, Michel Rosales y Alfonso Gómez cayeron por la vía del nocaut.   Ahora, Álvarez tiene la oportunidad de acrecentar su legado invicto ante mexicanos, pero tendrá que domar a un “Perro” que también sabe cómo morder mejicanos en el ensogado.

No te pierdas