Tamaulipas realizó homenaje póstumo a Sulaimán

El gobierno del Tamaulipas realizó un homenaje póstumo a José Sulaimán, quien fuera por más de 38 años el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fallecido el pasado 16 de enero a los 82 años de...
El gobierno del Tamaulipas realizó un homenaje póstumo a José Sulaimán, quien fuera por más de 38 años el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fallecido el pasado 16 de enero a los 82 años de edad, con el fin de recordar su trayectoria.
 El gobierno del Tamaulipas realizó un homenaje póstumo a José Sulaimán, quien fuera por más de 38 años el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fallecido el pasado 16 de enero a los 82 años de edad, con el fin de recordar su trayectoria.  (Foto: )
Reynosa, Tamaulipas, México (Notimex) -
  • Julio César Chávez, la "Chiquita" González y Pipino Cuevas asistieron a la ceremonia

El gobierno del Tamaulipas realizó un homenaje póstumo a José Sulaimán, quien fuera por más de 38 años el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fallecido el pasado 16 de enero a los 82 años de edad, con el fin de recordar su trayectoria. El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, con sede en Ciudad Victoria fue el escenario que reunió a familiares, políticos y personalidades del deporte, principalmente del boxeo, entre quienes destacaron Julio César Chávez, Humberto "La Chiquita" González y Pipino Cuevas. Así como Lupe Pintor, Mariana "Barbie" Juárez, Rubén "El Puas" Olivares, Carlos Zarate, Yesica Chávez, Yesica González, José Antonio Aguirre, entre otras personalidades que se unieron a la celebración. El homenaje, que estuvo encabezado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, su viuda Martha Saldívar e hijos, incluyó una exposición fotográfica y una semblanza que plasmaron los momentos más importantes de la vida de José Sulaimán. Torre Cantú destacó que Sulaimán Chagnón, fue más que un embajador Tamaulipeco del mundo del boxeo. Refirió que su fama alcanzó todas las fronteras luego de que fue reconocido en los cinco continentes. "Hoy, rendimos un merecido homenaje a un victorense excepcional que amó el deporte, recordamos con emoción a un tamaulipeco ejemplar que hizo de su vida el Box, que hizo del Box, su vida" dijo. En tanto su hijo, Mauricio Sulaimán Saldívar agradeció las muestras de cariño, apoyo, solidaridad que han recibido durante los dos últimos meses, desde que falleció su padre. "No nos ha permitido tener tristezas, solamente sentirnos muy orgullosos, muy alagados, muy comprometidos y con mucha motivación de seguir en la vida tratando de ser un poquito de lo que fue mi papa" dijo. Mauricio Sulaimán hizo una remembranza de su vida al lado del hombre que por más de 38 años fue el presidente del Consejo Mundial del Boxeo. De igual manera, algunos boxeadores como Julio César Chávez reconocieron la influencia que José Sulaimán tuvo en la trayectoria de sus carreras deportivas. "Gracias a don José Sulaimán tuve la primera oportunidad para pelear, él fue un hombre que creyó en mí y que me apoyo en los momentos más difíciles de mi vida" recordó el boxeador Julio César Chávez. Durante el homenaje se recordaron momento de la trayectoria de José Sulaimán, quien nació en Tamaulipas y desde joven se dedicó a practicar diversas disciplinas deportivas como el beisbol y baloncesto, además de ser réferi y promotor deportivo antes de convertirse en el presidente del Consejo Mundial del Boxeo.

No te pierdas