CMB invita a fans a elegir Campeones para cetros

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrirá la convocatoria a los miles de fanáticos del boxeo para participar en la encuesta, donde se definirá el rostro del Campeón que aparecerá en los nuevos...
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrirá la convocatoria a los miles de fanáticos del boxeo para participar en la encuesta, donde se definirá el rostro del Campeón que aparecerá en los nuevos cinturones que dará el máximo organismo del pugilismo.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrirá la convocatoria a los miles de fanáticos del boxeo para participar en la encuesta, donde se definirá el rostro del Campeón que aparecerá en los nuevos cinturones que dará el máximo organismo del pugilismo.
Ciudad de México -
  • Mauricio Sulaimán Saldívar presentó el nuevo cinturón que se pondrá en juego

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrirá la convocatoria a los miles de fanáticos del boxeo para participar en la encuesta, donde se definirá el rostro del Campeón que aparecerá en los nuevos cinturones que dará el máximo organismo del pugilismo. La encuesta estará disponible en la página oficial del organismo. La nueva generación del cinturón verde y oro también incuirá la foto del Presidente vitalicio del organismo, José Sulaimán, como un homenaje que fue propuesto por la Junta de Gobierno el pasado 11 de Febrero. Mauricio Sulaimán Saldívar presentó el nuevo cinturón, en el que no sólo aparecerá el escudo del organismo acompañado por seis cerámicas en las que estarán Muhammad Ali, Joe Louis, José Sulaimán, y el mejor peleador de la categoría, según los fanáticos. "Durante la última reunión que tuvimos se pensó en hacerle un homenaje a mi papá, pero también a los mejores peleadores de las 17 categorías, así se rendirá, a través de los fanáticos, un homenaje a grandes peleadores del siglo pasado que ahora estarán presentes en este nuevo cinturón”, dijo Sulaimán Saldívar. "Los fanáticos deberán votar por los mejores peleadores de las 17 categorías, y los que más votos tengan aparecerán en el cinturón al lado de Ali, Louis y la foto de mi papá, a quien la Junta de Gobierno votó por hacerle este gran homenaje, y la foto del campeón en turno, así que habrá tres cerámicas por lado en lugar de dos", agregó. La nueva edición del cetro CMB será para el ganador de la pelea entre el Campeón de peso Medio, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto, quienes se enfrentarán el próximo  7 de Junio en el Madison Square Garden de New York.

No te pierdas