Mayweather, objetivo primordial de Pacquiao

Freddie Roach, entrenador del filipino Manny Pacquiao, aseguró que el primer objetivo de su pupilo es enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., incluso por encima del mexicano Juan Manuel...
Freddie Roach, entrenador del filipino Manny Pacquiao, aseguró que el primer objetivo de su pupilo es enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., incluso por encima del mexicano Juan Manuel Márquez, pese a todas las trabas que existen.
 Freddie Roach, entrenador del filipino Manny Pacquiao, aseguró que el primer objetivo de su pupilo es enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., incluso por encima del mexicano Juan Manuel Márquez, pese a todas las trabas que existen.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • "Dinamita" Márquez y Luis Collazo son las otras opciones del filipino

Freddie Roach, entrenador del filipino Manny Pacquiao, aseguró que el primer objetivo de su pupilo es enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., incluso por encima del mexicano Juan Manuel Márquez, pese a todas las trabas que existen para que se realice la pelea. "Nuestro primer objetivo es Mayweather, está invicto, pero Márquez es una pelea que se debe dar, nos encantaría pelear con él porque viene de noquear a Manny, es nuestro segundo objetivo más grande" dijo el coach después del combate entre el asiático y Tomothy Bradley. Por su parte, Pacquiao aseguró que los impedimentos no vienen de su parte: "Si él (Mayweather) quiere pelear, la pelea se dará. La línea está abierta las 24 horas, siete días a la semana". Si Juan Manuel Márquez derrota al estadounidense Mike Alvarado el próximo 17 de mayo, entonces sería el rival en turno de "Pacman", quien acaba de recuperar el cetro Welter de la Organización de Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a Bradley por decisión unánime en Las Vegas. "Pelear con Márquez sería grandioso y emocionante. Es una pelea dura pues es el mejor contragolpeador del mundo, su estilo es muy difícil, poco predecible y ha mejorado su capacidad de golpeo". Roach y Pacquiao ya barajan una tercera opción para la defensa del cetro Welter OMB, en caso de que no se concrete su deseo de medirse a "Money" o "Dinamita": el estadounidense de origen boricua, Luis Collazo. "Sabemos que si no es con alguno de ellos, Collazo sería un buen rival, si le gana a (Amir) Khan. Ahora tenemos problemas por la guerra de promotoras, pero también porque muchos peleadores están con Al Hayo y no quieren pelear con Manny".

No te pierdas