Klitschko quiere dar alegría a Ucrania vs. Leapai

El ucraniano Vladimir Klitschko pondrá en juego sus cinturones de los Pesados ante el "Rocky" australiano, Alex Leapai, este sábado en Oberhausen (Alemania), una ocasión para el púgil de Kiev de...
El ucraniano Vladimir Klitschko pondrá en juego sus cinturones de los Pesados ante el "Rocky" australiano, Alex Leapai, este sábado en Oberhausen (Alemania), una ocasión para el púgil de Kiev de dar una alegría a su país.
 El ucraniano Vladimir Klitschko pondrá en juego sus cinturones de los Pesados ante el "Rocky" australiano, Alex Leapai, este sábado en Oberhausen (Alemania), una ocasión para el púgil de Kiev de dar una alegría a su país.  (Foto: EFE)
Berlín, Alemania (EFE) -
  • El Campeón de los Pesados se declaró listo para su 25a pelea de título mundial

El ucraniano Vladimir Klitschko pondrá en juego sus cinturones de los Pesados ante el "Rocky" australiano, Alex Leapai, este sábado en Oberhausen (Alemania), una ocasión para el púgil de Kiev de dar una alegría a su país, que atraviesa una complicada situación política. Klitschko es el vigente Campeón de la categoría de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El ucraniano afronta la pelea con total confianza: está invicto desde hace una década y el gigante (1.98 metros) de 38 años confía en su experiencia y su mayor altura (16 centímetros más) para dinamitar las ilusiones de Leapai, que espera dar la sorpresa en su primera oportunidad mundial. "Es el 'Rocky' australiano. Voy a intentar aprovechar su falta de experiencia", clamó el Campeón ucraniano antes de su 25a pelea por un título mundial, que espera cerrar con una 62a victoria, en un palmarés personal donde cuenta también con tres derrotas. En los últimos días, el menor de los hermanos Klitschko, Campeón Mundial desde 2006, ha pensado incluso en el futuro y dice que quiere aspirar al récord del legendario estadounidense Joe Louis, que dominó la categoría reina durante 12 años, entre 1937 y 1949. "Más que nunca sigo teniendo hambre de títulos. Hace unos años, pensaba que no podría mejorar, pero mi misión está lejos de haber acabado. Quiero boxear por lo menos 10 años más", afirmó. Klitschko espera además poder aprovechar esta ocasión para defender la unidad de su país: "Cito siempre a Nelson Mandela: el deporte tiene poder para cambiar el mundo".

No te pierdas