Mayweather Jr. buscará primer KO ante un argentino

Mayweather Jr. ha enfrentado a tres pamperos en el cuadrilátero, sin embargo, sólo pudo vencerlos por la vía de las tarjetas.
Mayweather Jr. ha enfrentado a tres pamperos en el cuadrilátero, sin embargo, sólo pudo vencerlos por la vía de las tarjetas.
 Mayweather Jr. ha enfrentado a tres pamperos en el cuadrilátero, sin embargo, sólo pudo vencerlos por la vía de las tarjetas.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Cuando ha enfrentado a argentinos, 'Money' siempre ha ganado por decisión

Marcos Maidana (35-3, 31 KO’s) enfrentará el 3 de mayo el mayor reto de su carrera, además, tiene la misión casi imposible de vencer de vencer al mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO’s) en el MGM Grand. Pero “Money” también puede quitarse de encima una empresa que no ha conseguido en 45 peleas en su carrera profesional: Noquear a un argentino en el ring. Mayweather Jr. ha enfrentado a tres pamperos en el cuadrilátero, sin embargo, sólo pudo vencerlos por la vía de las tarjetas. A pesar que Maidana es  siete años menor, podría ser el primero en caer a manos del cloroformo del norteamericano. El primer argentino que enfrentó Mayweather Jr. fue Gustavo Fabían Cuello, originario de Buenos Aires y que  tenía una marca de 20-7 (11 KO’s). Duro y férreo rival, “money” sufrió para descifrar su aguerrida defensa pero lo dominó durante los 10 rounds. Cuello fue el primer púgil que logró soportar toda la ruta de castigo de Mayweather Jr.; al final, las tarjetas marcaron un triple 99-90 para darle la victoria al medallista Olímpico el 18 de abril de 1998. Carlos Alberto Ríos  fue el segundo argentino que probó los puños de Mayweather Jr.; el 17 de febrero de 1999, “Money” hizo la segunda defensa de su título Superpluma CMB. El Campeón Superpluma dio una paliza a Ríos, quien poco pudo lucir su técnica y escasa movilidad, pero tuvo gran aguante y se fue hasta la decisión unánime de los jueces, quienes dieron  120-110, 119-108, 120-109 a favor de “Money”. El “Tata”, Carlos Baldomir, hizo casi el ridículo frente Floyd el 4 de noviembre del 2006. El argentino apenas y pudo ver pasar frente a él a Mayweather Jr., ya que su soltura, técnica y rapidez fueron superiores para ganar por amplia decisión unánime. Baldomir tiró 670 golpes y apenas conectó 79, para apenas un 12 por ciento de efectividad. “Money” rió en varias ocasiones durante la pelea, además de conectarle casi 200 golpes a su rival. El dominio fue tal que la gense te fue antes de terminar el combate y otros abuchearon al pobre actuación de ambos en el ring. Sin embargo, Mayweather Jr. no pudo noquearlo tampoco, ya que aseguró haber se roto una mano durante la pelea. “Money” unificó los títulos Welter. Ahora, el turno es para Maidana, un albiceleste que parece mejor que sus tres antecesores pero en Las Vegas le dan pocas probabilidades de salir con un triunfo, a pesar que cuenta con un mayor porcentaje de noqueo. “Money” puede aprovechar esto y aplicar cloroformo a su rival, para conseguir su victoria 46 de por vida.

No te pierdas