CMB suspendió a Broner por comentarios racistas

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió al púgil estadounidense Adrien Broner por los comentarios expresados en una entrevista tras su victoria sobre Carlos Molina, peleador californiano con...
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió al púgil estadounidense Adrien Broner por los comentarios expresados en una entrevista tras su victoria sobre Carlos Molina, peleador californiano con sangre mexicana.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió al púgil estadounidense Adrien Broner por los comentarios expresados en una entrevista tras su victoria sobre Carlos Molina, peleador californiano con sangre mexicana.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El organismo mantendrá la sancióbn hasta que el estadounidense se disculpe en público

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió al púgil estadounidense Adrien Broner por los comentarios expresados en una entrevista tras su victoria sobre Carlos Molina, peleador californiano con sangre mexicana. "I just beat the fuck out of a mexican (Le acabo de 'romper la madre' a un mexicano)", fueron las palabras de Broner tras el combate del sábado pasado y que lo dejarán sin protagonizar funciones avaladas del CMB hasta que emita una disculpa. "Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el CMB está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas", expresó el organismo en un comunicado. Broner minimizó a su rival y dijo "como pudieron ver, en realidad no tuve problema alguno a través de toda la pelea", antes de soltar el resto de las declaraciones que provocaron los abucheos del público presente en la Garden Arena del MGM Grand. Aparte de la suspensión, Broner será excluido de las clasificaciones del CMB, según agregó el organismo en el comunicado.

No te pierdas