Juan Manuel Márquez, a evitar que se extinga la 'Dinamita'

Juan Manuel Márquez tiene dos grandes responsabilidades ante Mike Alvarado el próximo 17 de mayo: Ganarle a su rival y evitar que la "Dinamita" se extinga de sus puños por un posible retiro.
Juan Manuel Márquez tiene dos grandes responsabilidades ante Mike Alvarado el próximo 17 de mayo: Ganarle a su rival y evitar que la "Dinamita" se extinga de sus puños por un posible retiro.
 Juan Manuel Márquez tiene dos grandes responsabilidades ante Mike Alvarado el próximo 17 de mayo: Ganarle a su rival y evitar que la "Dinamita" se extinga de sus puños por un posible retiro.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Márquez espera vencer a Alvarado para tener una nueva oportunidad ante Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez tiene dos grandes responsabilidades ante Mike Alvarado el próximo 17 de mayo: Ganarle a su rival y evitar que la “Dinamita” se extinga de sus puños por un posible retiro. Márquez (55-7-1, 40 KO’s) regresará al Forum de Inglewood, Claifornia, lugar que no es desconocido para él ya que ha peleado en el inmueble en 12 ocasiones. Sin embargo, este lugar podría ser el último que vea Márquez en Estados Unidos si es que no logra salir avante en su compromiso. El capitalino se ha esmerado en hacer una preparación acorde al compromiso. "Me sentí muy bien en esta preparación. Desde la pelea contra Bradley he dicho que físicamente estoy bien y es por eso que sigo boxeando. Cuando mi cuerpo ya no responda daré un paso al costado", comentó el mexicano. Márquez (40 años) reveló el secreto que lo ha mantenido en el ring más de dos décadas, el cual lo ha ayudado a vencer a rivales de menor edad, más rápidos e incluso con mayores facultades, como Manny Pacquiao. "Nunca imaginé este momento, creo que siempre he dado lo mejor en el ring, me he mantenido entrenando siempre. El secreto está en nunca detenerte y practicar a diario", explicó Márquez. Alvarado, nacido en Colorado, es siete años menor que el “Dinamita”, con altura y alcance mayor pero menor técnica en los puños. "No sabría decirlo, no se que pasaría si me derrota (Mike Alvarado), no estoy pensando en eso, pero todo es posible", dijo el cuatro veces Campeón del Mundo en distintas Divisiones. Márquez sólo se mantiene en activo por un claro objeto, lograr cinco títulos Mundiales absolutos, algo que ningún mexicano ha logrado hasta la fecha. "Mi ilusión es conseguir cinco títulos en difenrebte división, lograr algo que ningún mexicano ha conseguido, dejar un gran legado a mi país es lo que mas me detiene en este deporte”, concluyó.

No te pierdas