Mike Alvarado, invicto ante mexicanos

El estadounidense Mike Alvarado, próximo rival de Juan Manuel Márquez, derrotó a todos los mexicanos que enfrentó en su carrera hasta el momento.
El estadounidense Mike Alvarado, próximo rival de Juan Manuel Márquez, derrotó a todos los mexicanos que enfrentó en su carrera hasta el momento.
 El estadounidense Mike Alvarado, próximo rival de Juan Manuel Márquez, derrotó a todos los mexicanos que enfrentó en su carrera hasta el momento.
Ciudad de México -
  • Alvarado ha derrotado a 10 mexicanos en su carrera

El estadounidense Mike Alvarado, próximo rival de Juan Manuel Márquez, derrotó a todos los mexicanos que enfrentó en su carrera hasta el momento, aunque nadie de ellos estaba al nivel del campeón mundial en cuatro divisiones. "Mile High" ha peleado contra 10 mexicanos y ninguno estuvo cerca de arrebatarle el triunfo; tan sólo en 2008 venció a cuatro, uno por la vía del nocaut y los otros tres por nocaut técnico: Michel Rosales, César Bazán (KO), Manuel Garnica y Miguel Huerta. Alvarado inició su racha invicta frente a mexicanos sobre Fernando Chacón en 2004; el oriundo de Denver derrotó al michoacano por nocaut técnico en el tercer asalto de la pelea disputada en Hidalgo, Texas.   "Es una leyenda del deporte, pero ya es tiempo que alguien más tenga ese nivel y pueda disfrutar de esos momentos." Carlos Molina fue quien más batalla le dio a Alvarado hasta ahora. El nacido en Pátzcuaro lo enfrentó en 2007 y sucumbió en una decisión mayoritaria con tarjetas de 75-77, 75-77 y 76-76. El estadounidense llegaba invicto y refrendó su condición en un duelo cerrado a ocho rounds. Tras sus cuatro victorias seguidas en 2008, Alvarado no volvió a pelear frente a mexicanos, sino hasta 2011. Esta vez se impuso al sonorense Gabriel Martínez por decisión unánime para coronarse Campeón Latino Superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Alvarado también superó a Alberto Padilla (nocaut técnico, 2007), Arthur Brambila (decisión unánime, 2005) y Solomon Téllez (nocaut técnico, 2005). Sin embargo, este sábado será la primera vez que se medirá frente a un púgil tricolor que ya fue campeón mundial y que además ocupa un lugar dentro del Top 10 de los mejores libra por libra del orbe (sexto), según la revista The Ring. "Es una leyenda del deporte, pero ya es tiempo que alguien más tenga ese nivel y pueda disfrutar de esos momentos especiales que da este deporte", comentó Alvardo en una entrevista de cara al combate que se celebrará este sábado en el Forum de Inglewood, California.   CARECE DE HISTORIAL ANTE LOS MEJORES Alvarado (33 años; 34-2) tuvo que esperar a ser un veterano para acceder las mejores peleas, pese a que conservó una racha invicta durante sus primeros 33 combates como profesional desde 2004 hasta 2012.  Su máximo logro ha sido el triunfo en la revancha contra su compatriota Brandon Ríos en marzo de 2013, que le permitió ganar el cetro Superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Alvarado ya había solicitado una oportunidad contra Márquez después de vencer al californiano Mauricio Herrera en 2012, pero antes tuvo que pasar por Ríos y luego por el ruso Ruslan Provodnikov, quien le arrebató el título interino OMB a finales del año pasado. Ahora se le presenta la posibilidad que esperaba, pues si derrota a Márquez, podría pelear ante el filipino Manny Pacquiao por el cinturón Welter de la OMB en el segundo semestre de 2014.

No te pierdas