Márquez venció a Alvarado, enfrentaría otra vez a Pacquiao

Con experiencia, paciencia y grandes "counters", Juan Manuel Márquez dio cátedra en el Forum de Inglewood, California y destrozó el rostro de Mike Alvarado, para adjudicarse el cetro Internacional...
Con experiencia, paciencia y grandes "counters", Juan Manuel Márquez dio cátedra en el Forum de Inglewood, California y destrozó el rostro de Mike Alvarado, para adjudicarse el cetro Internacional Welter versión OMB.
 Con experiencia, paciencia y grandes "counters", Juan Manuel Márquez dio cátedra en el Forum de Inglewood, California y destrozó el rostro de Mike Alvarado, para adjudicarse el cetro Internacional Welter versión OMB.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • J.M. Márquez conectó tremendo derechazo que envió fuera del ring a Alvarado

Con experiencia, paciencia y grandes “counters”, Juan Manuel Márquez dio cátedra en el Forum de Inglewood, California y destrozó el rostro de Mike Alvarado, para adjudicarse el cetro Internacional Welter versión OMB. Además, con la victoria, Márquez ahora tiene la oportunidad de enfrentar por quinta ocasión a Manny Pacquiao en noviembre, por el cetro absoluto de la División de las 147 libras. Márquez no tuvo piedad de su rival en ningún round, con un amplio dominio el capitalino dejó casi desfigurado el rostro de “Mile High” quien visitó una vez la lona. En los dos primeros asaltos, el “Dinamita” lució precavido, grandes jabs de derechas y una par de combinaciones letales cimbraron el rostro de Alvarado. Para el quinto, Márquez lució acertado, casi todos los golpes que lanzó encontraron objetivo.  El octavo fue de alarido, Márquez conectó tremendo derechazo que envió fuera del ring a Alvarado. Lastimado, el oriundo de Colorado lució desorientado, la campana lo salvó y “Mile High” llegó tambaleándose a su esquina. El siguiente fue lo contrario, Alvarado se fajó y alcanzó con un limpio gancho de derecha el mentón de Márquez para que besara la lona, el capitalino se incorporó y logró revertir la  caída con grandes jabs de derecha. Con el pómulo derecho inflamado, Alvarado se vio bravo, quiso fajarse a corta distancia ante Márquez, sin embargo, los counters del mexicano fueron efectivos para evitar cualquier embestida. Al final , las tarjetas marcaron una abrumadora ventaja de 117-109, 117-109 y 119-108; además, el mexicano conectó 278 golpes en la pelea, 100 más que su rival.

No te pierdas