Polémico empate, Prieto conservó cetro Plata Ligero CMB

El michoacano Javier "Implacable" Prieto conservó su cetro mundial Plata de peso Ligero CMB, tras empatar con el mexiquense Iván "Macanón" Cano en Arena Quequi Riviera Maya de Playa del Carmen.
El michoacano Javier "Implacable" Prieto conservó su cetro mundial Plata de peso Ligero CMB, tras empatar con el mexiquense Iván "Macanón" Cano en Arena Quequi Riviera Maya de Playa del Carmen.
 El michoacano Javier "Implacable" Prieto conservó su cetro mundial Plata de peso Ligero CMB, tras empatar con el mexiquense Iván "Macanón" Cano en Arena Quequi Riviera Maya de Playa del Carmen.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El 'Implacable' Prieto defendió por vez primera el título Plata Ligero del CMB

El michoacano Javier “Implacable” Prieto conservó su cetro mundial Plata de peso Ligero CMB, tras empatar con el mexiquense Iván “Macanón” Cano en Arena Quequi Riviera Maya de Playa del Carmen. Tras una criticada decisión, los aficionados no salieron conformes del recinto; la juez Alicia Ramírez decidió 116-112 en favor de Cano, el juez Jesús González decretó 115-114 para Prieto y Euberto Díaz vio empate (114-114). El "Implacable" Prieto defendió por vez primera el título que se adjudicara el 30 de noviembre de 2013, en la "Arena Panamá Al Brown", donde se impuso por decisión unánime al local Vicente "Loco" Mosquera. Cano tomó la iniciativa en el round inicial tratando de abrir la guardia de Prieto con jabs de izquierda para enseguida enviar sus ganchos de derecha. Al término del cuarto asalto, las tarjetas favorecían a Cano con puntuaciones de 40-36, 39-37 y 39-38. Para el séptimo, una izquierda de Prieto cimbró de pies a cabeza a Cano, el Campeon dominó con rectos al abdomen y cruzados al rostro En el último round y al grito de ¡Prieto!, ¡Prieto!, éste se fue encima de Cano acorralando en las esquinas donde lo tuvo al borde del nocaut. ‘POWER’ DEFENDIÓ CETRO GALLO El capitalino Édgar “Power” Jiménez libró con éxito la primera defensa del cetro de peso Gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), luego de noquear a los 50 segundos del octavo episodio, al michoacano Noé “Cortito” Martínez Raygoza, en la contienda coestelar  Por otra parte, el cancunense Luis “Coyote” Salamanca tuvo que soportar una sorpresiva y fuerte reacción de Sergio Mendoza en el último round para apuntarse el triunfo por decisión mayoritaria tras cuatro intensos asaltos. La mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez se impuso por la vía de las tarjetas de manera dividida sobre la cancunense Dorely “Gemela” Valente, en pelea que estaba pactada a ocho asaltos en la división de los Supermoscas.

No te pierdas