'Canelo' Álvarez reveló origen de su apodo

"Canelo" ya es una "marca" que identifica cualquier aficionado al mundo del boxeo; Saúl Álvarez decidió revelar el origen de su apodo, el cual lo identifica como uno de los púgiles más famosos en...
"Canelo" ya es una "marca" que identifica cualquier aficionado al mundo del boxeo; Saúl Álvarez decidió revelar el origen de su apodo, el cual lo identifica como uno de los púgiles más famosos en México.
 "Canelo" ya es una "marca" que identifica cualquier aficionado al mundo del boxeo; Saúl Álvarez decidió revelar el origen de su apodo, el cual lo identifica como uno de los púgiles más famosos en México.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • 'Canelo' Álvarez peleará ante Erislandy Lara el próximo 12 de julio

“Canelo” ya es una “marca” que identifica cualquier aficionado al mundo del boxeo; Saúl Álvarez decidió revelar el origen de su apodo, el cual lo identifica como uno de los púgiles más famosos en México. Fue su entrenador “Chepo” Reynoso, quien puso el nombre a un joven púgil de cabello rojizo. "El apodo me lo puso mi entrenador José "Chepo" Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color rojo de mi pelo”, dijo “Canelo”.  “Primeramente me llamo 'Canelito' [diminutivo de Canelo] porque era un jovencito con la friolera de 12-13 años, y en cuanto crecí me lo cambió simplemente a Canelo", expresó. APODO EXITOSO PARA EL TAPATÍO Álvarez confesó que su alias era motivo de anclaje a su figura, e incluso, cuando comenzó a pelear en los Estados Unidos, las personas le auguraron un futuro exitoso por su llamativo apodo. "Desde que comencé a pelear en Estados Unidos en la televisión estadounidense me comentaron que el apodo de Canelo se iba a convertir en una marca, y ahora es mi personaje en el cuadrilátero y fuera del mismo", explicó. SU HIJA, BAUTIZADA EN HONOR A SU SOBRENOMBRE El motivo de inspiración de “Canelo” es su hija, a la cual nombró “Cinnamon” (Canela) en honor al apodo con que lo nombró su entrenador. "Lo que mucha gente no sabe es que le puse a mi hija el nombre de Cinnamon [Canela] y le dije: "Una vez que crezcas y entiendas lo que significa y se trata tu nombre, te vas a sentir bien orgullosa", concluyó. “Canelo” Álvarez peleará ante Erislandy "The American Dream" Lara el próximo 12 de juli, por el cetro de peso Superwelter en el MGM Grand de Las Vegas.

No te pierdas