'Sueño' truncado, 'Canelo' venció a Lara por decisión

Saúl Álvarez no pudo demostrar con creces que puede dominar a sus rivales en el ring, un escurridizo Erislandy Lara no le permitió al tapatío lucir su mejor box, sin embargo, "Canelo" logró un...
Saúl Álvarez no pudo demostrar con creces que puede dominar a sus rivales en el ring, un escurridizo Erislandy Lara no le permitió al tapatío lucir su mejor box, sin embargo, "Canelo" logró un triunfo por decisión dividida en el MGM Grand.
 Saúl Álvarez no pudo demostrar con creces que puede dominar a sus rivales en el ring, un escurridizo Erislandy Lara no le permitió al tapatío lucir su mejor box, sin embargo, "Canelo" logró un triunfo por decisión dividida en el MGM Grand.  (Foto: Getty)
  • Álvarez lució desesperado por los rápidos movimientos del cubano Erislandy Lara

Saúl Álvarez no pudo demostrar con creces que puede dominar a sus rivales en el ring, un escurridizo Erislandy Lara no le permitió al tapatío lucir su mejor box, sin embargo, “Canelo” logró un triunfo por decisión dividida en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Las tarjetas de los jueces marcaron 115-113 (Lara),115-113 ('Canelo'), 117-111 ('Canelo'), para darle el triunfo al mexicano, quien lució un rostro lastimado por el castigo del isleño. “Canelo” nunca se sintió cómodo, desde el inicio del combate batalló para aterrizar sus jabs en el rostro del cubano. Par de rectos y un upper lograron que el tapatío quebrara la defensa de su rival por momentos. Para el tercer, Lara comenzó a correr un maratón por todo el ring. “Canelo” tiraba jabs y ganchos llenos de cloroformo pero sólo encontró aire. “The American Dream” aprovechó para tirale un jab que lastimó el ojo derecho de Álvarez. Pasaban los asaltos y Lara no cambió su estrategia, el movimiento de cintura, los amarres y la rapidez de sus piernas desesperaron por momentos al mexicano. Un par de jabs y dos combinaciones izquierda-derecha lograron hinchar el rostro del Lara; “Canelo” castigó la zona hepática con ganchos y logró que el cubano bajara el ritmo en el combate para el noveno round. Los últimos tres asaltos fueron de trámite, nada cambió. Lara continuó corriendo y Álvarez fallando cualquier cantidad de golpes. El público abucheó la escasa propuesta que tuvieron a,bos púgiles en Las Vegas. Al final, tras la decisión de los jueces, “Canelo” levantó los brazos. Cansado, y por momentos frustrado, logró salir con la victoria ante un púgil que sólo lo hizo correr de más en el ensogado.

No te pierdas