'Veneno' Rubio exigió combate ante Cotto

Marco Antonio Rubio, Campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que por derecho le tocaría una pelea frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que definiría al monarca...
Marco Antonio Rubio, Campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que por derecho le tocaría una pelea frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que definiría al monarca absoluto de la categoría en la organización.
 Marco Antonio Rubio, Campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que por derecho le tocaría una pelea frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que definiría al monarca absoluto de la categoría en la organización.  (Foto: EFE)
Ciudad de México -
  • El púgil mexicano dijo que el boricua no quiere arriesgarse a enfrentarlo

Marco Antonio Rubio, Campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que por derecho le tocaría una pelea frente al puertorriqueño Miguel Cotto, que definiría al monarca absoluto de la categoría en la organización que preside Mauricio Sulaimán. "Es su pelea obligatoria, lo mío no es capricho, yo me gané mis cosas en el ring, gané el derecho de pelear con el Campeón y exijo mi derecho, debe haber sólo un Campeón y debe ser Cotto o yo", dijo el púgil mexicano a la cadena "ESPN". Rubio obtuvo el cinturón interino con una victoria por nocaut sobre el italiano Domenico Spada en abril, mientras el entonces Campeón Sergio "Maravilla" Martínez terminaba su recuperación para enfrentarse a Cotto en su segunda defensa de la corona. Cotto venció al argentino por nocaut técnico el décimo asalto el pasado 7 de junio en New York, donde reclamó el cetro Mediano del CMB. Ahora, Rubio reclamo su "derecho" como rival en la primera defensa del boricua. "Siendo sinceros, lo que Cotto busca son dos o tres peleas grandes, a Mayweather, a Pacquiao, conmigo arriesga mucho, yo soy un peso Medio natural y sabe que el día de la pelea le llevaré entre 10 y 15 libras de diferencia, él no es peso Medio, él agarró a 'Maravilla' en las últimas. "Hemos estado tranquilos, esperando qué se soluciona, yo nada más leo noticias, la empresa está intentando, ha habido pláticas con Cotto, es cosa de que se decida, yo nada más esperando que me den la fecha con Cotto u otro rival", agregó el oriundo de Torreón. Rubio ya tuvo una oportunidad de pelear por el título en 2012, cuando su compatriota Julio César Chávez Jr. lo derrotó por decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas.

No te pierdas