Sulaimán confirmó pelea Rubio vs. Golovkin para octubre

El combate entre el mexicano Marco Antonio Rubio y el kazajo Genaddy Golovkin el próximo 18 de octubre será unificatorio, informó el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
El combate entre el mexicano Marco Antonio Rubio y el kazajo Genaddy Golovkin el próximo 18 de octubre será unificatorio, informó el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
 El combate entre el mexicano Marco Antonio Rubio y el kazajo Genaddy Golovkin el próximo 18 de octubre será unificatorio, informó el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El ganador enfrentaría a Miguel Cotto, según el titular del CMB

El combate entre el mexicano Marco Antonio Rubio y el kazajo Genaddy Golovkin el próximo 18 de octubre será unificatorio, informó el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. “Veneno” Rubio es Campeón interino de peso medio del CMB, mientras el imbatido Golovkin es monarca en la misma división por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que ambos pondrán en juego sus títulos en el StubHub Center de Carson, California. “Ya está cerrada la pelea de Rubio contra Golovkin y será unificatoria, ambos son campeones del mundo y para el Consejo es un combate de unificación de títulos. El ganador de ese combate iría contra Cotto, quien podría hacer una defensa a fines de año, pero aún no lo decide”, apuntó Sulaimán Saldívar. Sobre el combate, que luce complicado para el mexicano por el rival que tendrá enfrente, un Campeón Mundial invicto, el titular del CMB señaló que pleitos de este calibre mantienen candente la división. “Será una gran pelea, muy calientita para esta división, que tiene excelentes campeones del mundo. Marco Antonio Rubio es nuestro Campeón, es un gran peleador y enfrente habrá otro Campeón del mundo muy destacado, que habla del alto nivel de esta división”, aseveró. “Veneno” Rubio (59-6-1, 51 nocauts) inició esta semana la parte fuerte de su preparación en Oxnard, California, junto al entrenador Robert García para su pelea unificatoria ante Golovkin (30-0, 27 KO´s). En otra información, Mauricio Sulaimán confirmó que el combate entre el Campeón Superpluma CMB, el japonés Takashi Miura, ante el retador oficial, el mexicano Edgar Puerta, será en la primera semana de noviembre en Tokio.

No te pierdas