Juan Estrada noqueó a Giovani Segura y retuvo cetros

Juan Francisco Estrada noqueó a Giovani Segura y retuvo su cetro Mosca versiones OMB y AMB, logrando su quinta defensa.
Arena Ciudad de México -
  • Estrada logró su quinta defensa de sus títulos Mundiales

No hay retador que pueda tumbar al "Gallo" más bravo de la División Mosca; con una excelsa, muestra de boxeo, Juan Francisco Estrada (27-2-0, 20 KO's) noqueó a Giovani Segura (32-4-1, 28 KO's) y retuvo su cetro versiones OMB y AMB.

Ante casi 8,500 aficionados que se dieron cita en la Arena Cd. de México, Estrada logró su quinta defensa de sus títulos Mundiales al aplicarle cloroformo a los 1:33 minutos del penúltimo round de la contienda.

Segura quiso liquidar el combate desde el inicio, tras fallar un par de volados, el "Gallo" clavó el espolón con dos jabs y tres ganchos que pusieron en malas condiciones al retador.

El ímpetu de Segura lo hizo ver Franco, excelsos movimientos de cintura provocaron que el de Cd. Altamirano fallara sus ataques. Gran combinación izquierda-derecha de Estrada casi mandó a la lona a su rival pero fue salvado por la campana al final del segundo.

"Defendí mi cetro como un Campeón, agradezco a Juan Manuel Márquez su apoyo y quiero demostrar que soy el mejor en la División", dijo el 'Gallo'

Un choque de fajadores, Segura y Estrada intercambiaron en corto pero el "Gallo" impuso su canto con ganchos a las zonas blandas de su rival en el cuarto asalto.

Los reflejos de Estrada sobresalían; el de Puerto Peñasco mostró juego de pies para eludir los jabs de Segura. Desesperado, el guerrerense embistió y conectó par de derechazos que hicieron retroceder al Campeón.

Para el séptimo, Estrada sacó a relucir su gran clase; un gancho de izquierda que encontró el pómulo derecho de su rival al que lastimó. Segura aguantó el castigo, las piernas casi se doblaban cuando sonó la campana.

Como un guerrero, Segura aguantaba los "picotazos" del "Gallo". Con puro corazón, el retador se fue al frente y logró aterrizar un par de jabs, sin duda, el noveno fue el único round que le pudo dar batalla a Estrada.

Para el 11, Segura careció de potencia en sus puños, Estrada lo arrinconó y sometió a un vendaval de golpes. Una toalla blanca fue lanzada desde la esquina del retador y el réferi abrazó inmediatamente un cuerpo lastimado a punto de desfallecer.

No te pierdas