Ya conozco mejor a Mayweather: Maidana

El argentino Marcos Maidana, de 31 años, aseguró haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos en la revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather...
El argentino Marcos Maidana, de 31 años, aseguró haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos en la revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., como ocurrió en el primer combate.
 El argentino Marcos Maidana, de 31 años, aseguró haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos en la revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., como ocurrió en el primer combate.  (Foto: Getty, )
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (EFE) -
  • El 'Chino' dijo que aprovechará la oportunidad única de una revancha contra 'Money'

El argentino Marcos Maidana, de 31 años, aseguró haber realizado un mejor entrenamiento para no quedarse sin vapor en los últimos asaltos en la revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr., como ocurrió en el primer combate. "Estoy muy bien preparado, pero esta vez yo ya lo conozco mejor", indicó el púgil de Santa Fe. "Floyd no está acostumbrado a dar revanchas, así que me dio esta gran oportunidad", reconoció el argentino de cara a la pelea de este sábado en Las Vegas. Una de las claves para Maidana es ser más paciente y tratar de aterrizar más golpes de calidad. "Voy a ir a mi ritmo esta vez. No voy a desperdiciar golpes", afirmó Maidana. Será, pese a cierto final anunciado, un combate interesante según las estadísticas de la primera pelea, proporcionadas por la empresa Compubox. Mayweather Jr. conectó en seis asaltos más golpes que Maidana, en la que fue su pelea más dura desde que enfrentó a José Luis Castillo en 2002. Maidana logró conectarle 221 golpes, 185 de ellos de poder, y Floyd impactó 230 veces, apenas nueve más que el argentino, y 178 de poder. En el aspecto defensivo es donde Mayweather saca ventaja, con un 19 por ciento de efectividad en golpes recibidos, sólo detrás del 16 por ciento del cubano Guillermo Rigondeaux.

No te pierdas