México abrirá vs. Argentina en Serie Mundial de Box

El equipo México Guerreros abrirá contra Argentina la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que concederá dos boletos por categoría para los Juegos...
El equipo México Guerreros abrirá contra Argentina la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que concederá dos boletos por categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 El equipo México Guerreros abrirá contra Argentina la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que concederá dos boletos por categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Juan Pablo Romero enfrentará a Carlos Daniel Aquino, Elías Emigdio a Fernando Martínez

El equipo México Guerreros abrirá contra Argentina la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), que concederá dos boletos por categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este jueves se realizó el sorteo oficial del torneo que organiza la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Almaty, Kazajastán, donde los boxeadores mexicanos conocieron a sus respectivos rivales para la primera pelea, la cual se realizará a finales de octubre. Los representantes de México, Juan Pablo Romero (64 kilogramos) y Elías Emigdio Abarca (52 kilogramos), iniciarán el torneo enfrentando a rivales argentinos. Romero se medirá ante Carlos Daniel Aquino, mientras que Emigdio lo hará ante Fernando Martínez. La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de AIBA, Ching-Kuo Wu, y la Federación de Boxeo de Kazajstán, Timur Kulibaev, así como los 80 boxeadores que asistieron a talleres de introducción en la Academia de Boxeo AIBA, donde tuvieron sesiones de fotografías y video, además de conocer aspectos de la competencia. La fecha de lanzamiento de la WSB será el 24 de octubre, los primeros combates tendrán como sede Bulgaria, Italia, Azerbaiyán y Kazajastán. Durante la primera fase los participantes pelearán a seis rounds, de tres minutos, las finales serán a ocho rounds y están programadas para enero de 2015. Este certamen otorgará dos plazas por categoría para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y debido a que las fechas de las competencias coinciden, ambos boxeadores aztecas, no formarán parte del equipo de boxeo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

No te pierdas