Tras derrota ante Jhonny, 'Travieso' anunció retiro

Jorge Arce no podía más, tras 11 rounds de intenso castigo decidió aventar el protector bucal, sabía que era el fin de su carrera disputando un cetro Mundial Pluma ante Jhonny González.
Jorge Arce no podía más, tras 11 rounds de intenso castigo decidió aventar el protector bucal, sabía que era el fin de su carrera disputando un cetro Mundial Pluma ante Jhonny González.
 Jorge Arce no podía más, tras 11 rounds de intenso castigo decidió aventar el protector bucal, sabía que era el fin de su carrera disputando un cetro Mundial Pluma ante Jhonny González.  (Foto: )
Los Mochis, Sinaloa, Culiacán -
  • El sinaloense ganó títulos en peso Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo

Jorge Arce no podía más, tras 11 rounds de intenso castigo decidió aventar el protector bucal, sabía que era el fin de su carrera disputando un cetro Mundial Pluma ante Jhonny González. "Travieso" no cumplió la promesa de no fallarle a su gente. Pero sí dio pie a sus polémicas declaraciones de retirarse si era vencido por el capitalino. Fue todo para Arce, después de ser derribado tres veces en once asaltos por Jhonny, aseguró que no volverá a pisar un encordado y se dedicará a su familia. "Obviamente me cobró la factura la edad, las batallas que he tenido. Jhonny fue más grande y más fuerte, el riesgo era grande pero soy un guerrero”. "Me dijeron que me iba a noquear peor que Abner Mares, fui a la guerra, le di buenos golpes, aguanté, la gente se emocionó y eso es lo importante, le pedí a Dios que me permitiera terminar mi carrera dignamente, como fuera, hoy me voy con la frente en alto, nunca le fallé a la gente, siempre di guerras y aquí estoy", agregó. Arce dejó un legado único en la historia del boxeo mexicano; se coronó en peso Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo. Además, acumuló una marca profesional de 64 victorias, ocho derrotas, dos empates y 49 nocauts.

No te pierdas