'Veneno' Rubio perdió en la báscula y entregó título

El mexicano Marco Antonio Rubio fracasó en el pesaje al no dar las 160 libras y entregó su título interino de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que debía exponer arriba del ring...
El mexicano Marco Antonio Rubio fracasó en el pesaje al no dar las 160 libras y entregó su título interino de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que debía exponer arriba del ring contra el kazajo Gennady Golovkin.
 El mexicano Marco Antonio Rubio fracasó en el pesaje al no dar las 160 libras y entregó su título interino de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que debía exponer arriba del ring contra el kazajo Gennady Golovkin.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La pelea se mantiene en pie, pero el mexicano ya no aspirará al cetro Medio unificado
  • Golovkin cumplió con el límite de la división sin problemas

El mexicano Marco Antonio Rubio fracasó en el pesaje al no dar las 160 libras, el límite de la división Mediana, y entregó su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que debía exponer arriba del ring contra el kazajo Gennady Golovkin este sábado en Carson, California. "Veneno" Rubio registró 161.8 libras, por las 159 que marcó el Campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil de Torreón ya no aspirará al cetro unificado, aunque la pelea sigue en pie: "Antes del pesaje, Rubio firmó un contrato para pelear en 162 libras, eso significa que Gennady puede ganar el título, pero Rubio no", dijo una fuente cercana al kazajo a ESPN. El nuevo acuerdo le costó 100 mil dólares a Rubio, que ahora ganará 350 mil por el combate que ya no tendrá un ingrediente extra para él. Por su parte, Golovkin recibirá 900 mil dólares como resultado del pacto. Rubio exigió la oportunidad de enfrentar al boricua Miguel Cotto para definir a un campeón único de peso Medio del CMB, al asegurar que era su derecho como monarca interino. Sin embargo, esa opción quedó descartada para este año en favor del duelo contra Golovkin. "Es la pelea más grande de su carrera contra el peleador más peligroso y es una gran decepción. Estábamos tratando, Hizo de todo para hacer el peso, pero llegó un punto en que su cuerpo no pudo más", comentó el entrenador del coahuilense, Robert García.

La posibilidad para Rubio de enfrentar a Cotto ahora se ve mucho más lejana, luego de quedar mal en la báscula este viernes en Carson. Por otro lado, los protagonistas del duelo coestelar de la función, Nonito Donaire y Nicholas Walters, no tuvieron problema para cumplir con el límite establecido, al marcar ambos 126.5 libras. El filipino expondrá su cetro Pluma de la AMB.

No te pierdas