Mayweather Jr., demandado por maltrato a púgiles

El Campeón Mundial invicto Floyd Mayweather Jr. fue demandado por dos hermanos boxeadores que participaron en extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para...
El Campeón Mundial invicto Floyd Mayweather Jr. fue demandado por dos hermanos boxeadores que participaron en extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para promocionar su pelea contra el argentino Marcos Maidana.
 El Campeón Mundial invicto Floyd Mayweather Jr. fue demandado por dos hermanos boxeadores que participaron en extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para promocionar su pelea contra el argentino Marcos Maidana.  (Foto: Getty)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • Los hermanos Rahman acusaron al Campeón de maltrato, detención ilegal y contratación negligente

El Campeón Mundial invicto Floyd Mayweather Jr. fue demandado por dos hermanos boxeadores que participaron en extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para promocionar su pelea contra el argentino Marcos Maidana. Sharif Rahman y su hermano mayor Hasim Rahman Jr. demandaron a Mayweather y al canal de cable Showtime por las escenas que dijeron fueron reveladas sin su consentimiento, según la demanda publicada por el canal KTNV de Las Vegas. Los hermanos -hijos del ex campeón mundial de peso pesado Hasim Rahman- acusaron a Mayweather y a la compañía de maltrato, detención ilegal y contratación negligente, y aseguraron que nunca dieron consentimiento para ser incluidos en el programa "All Access" que Showtime difundió antes de la pelea del 13 de septiembre. Mayweather retuvo ante Maidana sus cinturones de Campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La demanda, afirma que Mayweather forzó a Sharif Rahman, de 18 años, a pelear contra el británico Donovan Cameron durante varios asaltos, que se prolongaron entre cinco a siete minutos cada uno, y que cuando Rahman pidió rounds más cortos se le negó. Cuando trató de abandonar el ringo, Mayweather "respondió diciéndole al señor Cameron y a otros que si Sharif salía del ring golpearían su trasero hasta sacarlo del encordado", afirmaron los demandantes. Su hermano Hasim, llegó más tarde al gimnasio, y también enfrentó a Cameron en una sesión que duró 31 minutos sin interrupción, mientras Mayweather y otras personas apostaban sobre el resultado. Los programas de "All Access" ya habían llamado la atención de las autoridades de boxeo de Nevada. La Comisión Atlética del Estado citó recientemente a Mayweather, quien obtuvo su licencia como promotor en ese estado a principios de este año, para explicar lo que parecían ser prácticas potencialmente inseguras. Los funcionarios expresaron su preocupación por la aparente sesión de entrenamiento de 31 minutos, pero Mayweather dijo a la Comisión que ni las peleas, ni las apuestas eran reales, al igual que las escenas "All Access" que mostraban gente fumando marihuana en su casa. Mayweather señaló que todas esas escenas se organizaron para retratar un "estilo de vida" y levantar las compras del pago por evento de la pelea con Maidana, que no se estaba vendiendo como esperaba. La Comisión aceptó esta explicación y no se tomaron nuevas medidas. Ninguno de los hermanos Rahman ha luchado profesionalmente, aunque Hasim Rahman Jr. está programado para hacer su debut el 13 de noviembre.

No te pierdas