Julio César Chávez volvería al ring para exhibición

El ex campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, aseguró que entrenará para participar en un combate de exhibición contra el Director de la Comisión del Deporte de Sonora, Vicente...
El ex campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, aseguró que entrenará para participar en un combate de exhibición contra el Director de la Comisión del Deporte de Sonora, Vicente Sagrestrano, a celebrarse el 18 de diciembre.
 El ex campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, aseguró que entrenará para participar en un combate de exhibición contra el Director de la Comisión del Deporte de Sonora, Vicente Sagrestrano, a celebrarse el 18 de diciembre.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El legendario Campeón pelearía tres rounds durante un homenaje en Hermosillo

El ex campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, aseguró que entrenará para participar en un combate de exhibición contra el Director de la Comisión del Deporte de Sonora, Vicente Sagrestrano, a celebrarse el 18 de diciembre en Hermosillo. "La idea es hacer una exhibición de tres rounds, la verdad tengo casi 10 años sin subirme a un ring. El principal problema que tengo es que ando operado de la nariz, fue una operación delicada y me prohibieron arriesgarme a recibir un golpe, pero veré si puedo hacerlo con una careta especial. "Entrenaré unos días a ver cómo me siento, espero no me duela. Dicen que lo que bien se aprende no se olvida y quiero comprobarlo, pero sí quiero hacerlo porque me harán un homenaje allá y es algo histórico para mí", dijo a ESPN. Chávez viajará a Sonora para participar en la colocación de la primera piedra del Pabellón de Combate, un centro en el que se invertirán 20 millones de dólares para apoyar a nuevos talentos del pugilismo en Sonora. La ceremonia en Hermosillo será el inicio de una seguidilla de homenajes que recibirá el legendario peleador en los meses venideros. "Estoy muy contento porque afortunadamente se viene una serie de reconocimientos, luego del de Hermosillo, develarán una estatua mía en Culiacán para febrero, también en febrero me meterán al Salón de la Fama de Laredo, Texas, y después en el de Miami", agregó. Chávez colgó los guantes en 2005 tras cosechar 107 victorias (86 KO's) y seis derrotas durante una carrera profesional de cerca de 25 años, en la que se coronó Campeón Mundial en las divisiones Superpluma, Ligera y Superligera; justo este año se cumplieron 30 años de su primer título.

No te pierdas