Algieri no será fácil, pero confío en ganar: Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao expondrá su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival de "respeto" como el estadounidense Chris Algieri, aunque aseguró que su experiencia le...
El filipino Manny Pacquiao expondrá su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival de "respeto" como el estadounidense Chris Algieri, aunque aseguró que su experiencia le permitirá sumar una nueva victoria.
 El filipino Manny Pacquiao expondrá su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival de "respeto" como el estadounidense Chris Algieri, aunque aseguró que su experiencia le permitirá sumar una nueva victoria.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • "Pacman" enfrentará a Algieri en el lugar donde recuperó el título Welter OMB en 2013

El filipino Manny Pacquiao expondrá su corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un rival de "respeto" como el estadounidense Chris Algieri, aunque aseguró que su experiencia le permitirá sumar una nueva victoria este sábado en Macao. “Respeto al rival porque es un Campeón Mundial invicto, está alto y es buen boxeador, pero vengo muy bien preparado para salir con el triunfo y con mi cinturón, no será fácil, pero confío en mi preparación y mi experiencia”, dijo durante su presentación ante miles de aficionados en el Venetian Resort de Macao. "Pacman" peleará por segunda vez en la Cotai Arena del Venetian en Macao, luego de que en noviembre de 2013 ganara ahí el cinturón Internacional Welter de la OMB con un triunfo por decisión unánime sobre el texano Brandon Ríos. “Estoy muy contento de estar aquí en Macao nuevamente. Sé que esta es una pelea muy importante y por eso trabajé muy fuerte, pues quiero darle a la afición una gran pelea y un gran triunfo a todos mis paisanos filipinos este sábado”, agregó uno de los mejores libra por libra de los últimos años.

Por su parte, Algieri se ganó la oportunidad de una pelea estelar tras vencer al ruso Ruslan Provodnikov vía decisión dividida en junio pasado para capturar el cetro Superligero OMB. Por segunda pelea consecutiva, el oriundo de Huntington, New York, llega con la desventaja y como potencial víctima, según las apuestas. “A pesar de esta es mi primera pelea de esta magnitud, estoy más emocionado que nervioso. Desde que inicié en el boxeo he trabajado para llegar hasta aquí y no voy a desaprovechar la oportunidad de darme a conocer mundialmente. “Desde que vine por primera vez cuando anunciamos la pelea, Macao ha sido muy hospitalario conmigo y he sentido su calidez desde que llegué aquí para la pelea. Es una pelea difícil, pero tengo el talento para ganarla”, aseguro Algieri. Pacquiao (35 años) y Algieri (30) ofrecerán una última conferencia de prensa este jueves en Macao y el viernes subirán a la báscula de cara al combate titular de la función sabatina.

No te pierdas