Campeón Unánime, Pacquiao dio lección a Algieri

El filipino Manny Pacquiao no dio oportunidad alguna al retador Chris Algieri y, antes de que se agotaran los 12 asaltos, lo mandó seis veces a la lona para al final confirmar su título de Campeón...
El filipino Manny Pacquiao no dio oportunidad alguna al retador Chris Algieri y, antes de que se agotaran los 12 asaltos, lo mandó seis veces a la lona para al final confirmar su título de Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 El filipino Manny Pacquiao no dio oportunidad alguna al retador Chris Algieri y, antes de que se agotaran los 12 asaltos, lo mandó seis veces a la lona para al final confirmar su título de Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  (Foto: )
Macao, China -

El filipino Manny Pacquiao no dio oportunidad alguna al retador Chris Algieri y, antes de que se agotaran los 12 asaltos, lo mandó seis veces a la lona para al final confirmar su título de Campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de manera unánime.

"Pacman" buscó el nocaut, tras aturdir al estadounidense con una explosiva zurda recta al rostro, pero su rival soportó el castigo para llevar la pelea hasta el límite pactado. Sin embargo, de poco le sirvió al norteamericano, pues los jueces dieron la decisión a favor del monarca por tarjetas 119-103, 119-103, 120-102.

El Campeón defensor ganó la pelea desde los instantes previos, cuando el público de la Arena Cotai en Macao se volcó de forma contundente a favor de su causa ante un Algieri que sólo recibió abucheos y silbidos cuando fue presentado sobre el ring.

Pacquiao expuso su contundencia y logró su tercer triunfo consecutivo, frente a un rival que nunca le dio batalla y, pese a su movilidad de pies, no resistió el castigo de los puños del asiático. 

Hacia el quinto asalto, Algieri parecía agarrar algo de ritmo con su jab, pero la reacción fue fugaz y Manny la aplacó de inmediato en el sexto con un impacto de poder a la mandíbula que dejó aturdido al oriundo de Long Island y le hizo visitar la lona dos veces segundos más tarde.

A partir de ahí, Pacquiao controló el enfrentamiento a placer y en el noveno estuvo cerca de aplicar cloroformo sobre la humanidad de Algieri, quien se zafó por poco mientras el filipino lo molía golpes sobre el ensogado.

Manny bajó las revoluciones en los rounds finales, pero el daño ya estaba hecho y ya nadie le podía quitar el cetro en su primera defensa desde que recuperara la corona frente a Tim Bradley en abril pasado.

No te pierdas