'Chino' Rodríguez peleará por el Oro en box de JCC

Misael Rodríguez (-75 kg, Medio) salvó la mala actuación mexicana en las Semifinales del boxeo, luego de que tres de sus compañeros (Raúl Curiel, Sergio Chirinos y Joselito Velázquez) cayeran en...
Boca del Río, Veracruz -
  • Misael Rodríguez venció al nicaragüense Omar López por decisión unánime en Semis
  • Curiel, Chirinos y Velázquez se conformaron con el Bronce

Misael Rodríguez (-75 kg, Medio) salvó la mala actuación mexicana en las Semifinales del boxeo, luego de que tres de sus compañeros (Raúl Curiel, Sergio Chirinos y Joselito Velázquez) cayeran en sus respectivos duelos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El “Chino” veció por decisión unánime al nicaragüense Omar López, quien se mostró como un roble en el ensogado tras soportar toda la metralla que aterrizó el mexicano en su cuerpo.

Con sendas combinaciones izquierda-derecha, el chihuahuense propuso desde el inicio, par de jabs y un upper cimbraron la cabeza de su rival, quien respondía con potentes derechazos.

Misael no se amilanó, el tricolor embistió a López con otro par de uppers, el nicaragüense no mostró debilidad, en ningún momento se le doblaron las rodillas a pesar de intercambiar en corto ante el mexicano y sacar la peor parte.

Al final, los jueces vieron un triunfo contundente del “Chino”, quien ahora enfrentará en la Final al cubano Arlen López, uno de los favoritos para llevarse el Oro en la prueba.

Misael aseguró que la clave del triunfo fue el extenuante entrenamiento al que lo sometió el Profesor Francisco Bonilla, arquitecto de grandes púgiles amateurs que han llegado al profesional.

“Fue fundamental la preparación física que me dio el profe Bonilla y el profe Moreira, como lo vieron no me cansé, me siento fuerte y listo para la Final”, explicó.

Por otra parte, el chihuahuense aseveró que la gran cantidad de recursos y combinaciones surtieron efecto, ante un rival que lo exigió al máxima durante todo el combate.

“La vez pasada no los pude utilizar porque me sentía un poco amarrado, entrené todas las combinaciones y estoy listo para cualquier rival, si es a larga o corta distancia”, dijo.

“El Oro es fundamental, necesario y (como lo prometí) voy por él”, concluyó.

CURIEL, CHIRINOS Y JOSELITO SON DE BRONCE

Tarde amarga para el boxeo mexicano en Veracruz 2014; Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Sergio Chirinos no finiquitaron sus compromisos de Semifinales y se conformaron con el Bronce.

Joselito cayó por decisión dividida ante el dominicano Lonel de los Santos, quien utilizó su distancia para mantener a raya al Campeón Panamericano en Guadalajara 2011.

Por su parte, Curiel no fue rival para el isleño Yasnier Toledo y recibió una paliza en el cuadrilátero. Ganchos y jabs a discreción aterrizaron en su rostro a lo largo del combate.

Finalmente, Chirinos cayó ante el también cubano Robeisy Ramírez, púgil que castigó sin piedad el cuerpo del mexicano con golpes a la zona hepática y rostro.

No te pierdas