Ana María Torres, 'Guerrera' dentro y fuera del ring

Las dos peleas que Ana María "La Guerrera" Torres protagonizó ante la tijuanense Jackie Nava hicieron historia en el boxeo femenil, su carrera iba en ascenso al ser Campeona Mundial, pero hizo una...
Ciudad de México -
  • La boxeadora mexiquense se dedica por el momento a su escuela de boxeo
  • Le gustaría una tercera pelea contra Jackie Nava

Las dos peleas que Ana María "La Guerrera" Torres protagonizó ante la tijuanense Jackie Nava hicieron historia en el boxeo femenil, su carrera iba en ascenso al ser Campeona Mundial, pero hizo una pausa para enfrentar otro combate aún más duro: ser madre de dos pequeños que la acompañan a todos lados y que la tienen fascinada en esta etapa fuera de los encordados.

Actualmente, la originaria de Ciudad Nezahualcóyotl vive el boxeo desde otro frente, es directora de dos escuelas de boxeo en las que su principal objetivo, además de preparar a nuevos valores, es alejar de las drogas y de la vagancia a niños y jóvenes en situación de riesgo, en una muestra clara de labor social, que ya le ha dado incluso, resultados deportivos

"No sigo actualmente como peleadora, estamos en el receso después de tener dos bebés, seguimos dentro del boxeo como promotora con mi esposo, con una escuela en Nezahualcóyotl y otra en el centro, queremos apoyar a los jóvenes para que entren en el boxeo y que salgan de vicios y drogas. Mi esposo y yo estamos poniendo nuestro granito de arena para que se metan al deporte y vean que pueden salir adelante.

"Ya tenemos un Campeón Nacional profesional, comenzó pesando 106 kilos, ahorita pelea en 72, se alejó totalmente de las drogas y es el ejemplo de todos sus compañeros de que sí se puede".

Lo suyo es el boxeo y, aunque con su esposo busca fomentar la disciplina, tiene muchas ganas de volver a calzarse los guantes y competir en los altos niveles: "Las manos siempre están activas, yo quiero regresar y volver a pelear con Jackie Nava, pero por ahora estoy dedicada a mis niños y a la escuela, además de mi nuevo cargo como Directora Ejecutiva de la rama femenil en el CMB".

Y agregó: "Tengo que ver opiniones de mis compañeras, muchas cuestiones, me acaban de nombrar y para el otro año comienzo a trabajar con mis compañeras. Debuté en la pelea de Ibeth "la Roca" Zamora y Jessica la "Kika" Chávez"

En un mundo que ha evolucionado y en el que el boxeo femenil ha dejado de ser una actividad mal vista, el reto para las boxeadoras aumenta y de eso está plenamente consciente la ex campeona mundial Diamante del CMB: "ahora el boxeo femenil es el boom, ya protagonizamos carteles y esperemos que a un corto o largo plazo podamos igualar en sueldos a los hombres".

No te pierdas