Salud de Muhammad Ali mejoró tras ser hospitalizado

El ex boxeador Muhammad Ali, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, tuvo una mejoría tras ser hospitalizado el pasado sábado por una leve neumonía.
El ex boxeador Muhammad Ali, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, tuvo una mejoría tras ser hospitalizado el pasado sábado por una leve neumonía.
 El ex boxeador Muhammad Ali, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, tuvo una mejoría tras ser hospitalizado el pasado sábado por una leve neumonía.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Muhammad Ali participó en 61 combates de los que ganó 56

El ex boxeador Muhammad Ali, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, tuvo una mejoría tras ser hospitalizado el pasado sábado por una leve neumonía, informó hoy su portavoz, Bob Gunnell.

En unas breves declaraciones emitidas por la cadena televisiva NBC, Gunnell señaló que la salud del legendario boxeador ha "mejorado enormemente".

"La familia de Alí sigue pidiendo intimidad y aprecia todas las oraciones y los buenos deseos" para el deportista estadounidense, afirmó el portavoz, al agregar que "no se van a divulgar más detalles".

Alí, anteriormente conocido como Casius Clay y que padece la enfermedad de Parkinson, ingresó en un hospital del que la familia no ha aportado información alguna.

Proclamado "Rey del Boxeo Mundial" por el Consejo Mundial (CMB) en 2012, Alí, que reside en Paradise Valley (Arizona, EEUU), es para muchos el mejor boxeador de la historia.

Caracterizado por su célebre frase "Flota como una mariposa y pica como una abeja", el púgil protagonizó en los años sesenta, setenta y principios de los ochenta, combates inolvidables frente a los grandes rivales de entonces, como Joe Frazier o George Foreman.

Durante su carrera, Ali, que se convirtió en un personaje de notable influencia más allá del ámbito del deporte, participó en 61 combates, de los que ganó 56 y sólo perdió cinco.

No te pierdas