Duelo vs. Cotto, deseo del 'Canelo' para 2015

El boxeador jalisciense Saúl Álvarez hizo un análisis de su actuación en los últimos 12 meses arriba y abajo del ring. El "Canelo" admitió que le falta mucho para consolidarse, y la madurez es...
El boxeador jalisciense Saúl Álvarez hizo un análisis de su actuación en los últimos 12 meses arriba y abajo del ring. El "Canelo" admitió que le falta mucho para consolidarse, y la madurez es algo que aún no alcanza a plenitud.
 El boxeador jalisciense Saúl Álvarez hizo un análisis de su actuación en los últimos 12 meses arriba y abajo del ring. El "Canelo" admitió que le falta mucho para consolidarse, y la madurez es algo que aún no alcanza a plenitud.
Guadalajara, Jalisco -
  • Álvarez hizo un repaso de su carrera y sus aspiraciones para el futuro

El boxeador jalisciense Saúl Álvarez hizo un análisis de su actuación en los últimos 12 meses arriba y abajo del ring. El “Canelo” admitió que le falta mucho para consolidarse, y la madurez es algo que aún no alcanza a plenitud.

Con los pies en la tierra, Álvarez revisó su camino, pero también piensa en lo que viene en el 2015. Sabe bien que con los logros obtenidos no le alcanza para sentirse cercano a la consolidación.

CON METAS CLARAS PARA EL 2015

Álvarez Barragán aspira a convertirse en campeón mundial en 2015. Esta y otras metas aparecen bien fijas en el horizonte del “Canelo”.

“Quiero ser campeón mundial, tener un buen año y brindar grandes peleas para la gente, es lo que pretendo de este último año. Hasta el momento pensamos en dos (peleas para el 2015), a mí me gusta pelear y quizá puedan darse hasta tres peleas, pero por el momento sólo dos”.

- ¿Cuáles son tus deseos fuera del ring? - “Que Dios me dé vida para vivir este año, que le dé salud a mi familia y a mi gente, pero principalmente a mi hija, que es lo más importante para mí; también quisiera tener mayor sabiduría para poder manejar todo lo que conlleva esto”, agregó.

PLEITO ANTE COTTO, EN EL HORIZONTE

En las últimas semanas la polémica entre el jalisciense y el boricua Miguel Ángel Cotto se hizo presente. Entre que el promotor Óscar de la Hoya aseguró que está lista para inicios de mayo, y de la esquina de Cotto lo desmintieron, “Canelo” sólo espera que esto se pueda cerrar.

“Esa será una pelea natural que la gente quiere ver, es una pelea muy interesante y obviamente que nosotros estamos listos para ello. Hemos estado tratando de hacer la pelea y listos, ojalá se llegue a dar para que la gente la disfrute. Obviamente que se está negociando, estamos en negociaciones, pero ojalá se concrete, si no, veremos otra opción”, expresó en charla con Medio Tiempo.

LO QUE FALTA POR CONSTRUIR

El boxeador dejó en claro que la maquinaria creada por el entorno no lo hace caminar entre nubes y sabe de qué se trata el negocio del pugilismo.

“No, obviamente soy un peleador que ha logrado muchas cosas, pero me faltan muchas más. Esperamos que en los próximos años podamos tener muchas y mejores cosas y estamos muy contentos. En este deporte nunca se deja de aprender, de tomar experiencia, títulos… todo en conjunto, aprendiendo y ganando, eso es lo más importante”.

A pesar de que su primera derrota en el boxeo profesional ocurrió hace más de un año frente a Floyd Mayweather Jr (septiembre de 2013), aseguró que aprendió lo suficiente y volvió a dar pasos en la búsqueda de escribir la historia de su carrera.

“Es algo para lo que uno no está preparado, pero ya pasó, estoy joven, he logrado muchas cosas y lo tomé como una gran experiencia a mi edad, sobre todo tomé experiencia para poder lograr ser alguien en el boxeo, para hacer historia. Son cosas que tienes que ir aprendiendo, tienes que tomarlo como parte de tu vida, pero agradecido con todo lo que me está sucediendo y con la gente que siempre me apoya, esa es la bendición más grande”, indicó el de Juanacatlán.

No te pierdas