Rigondeaux noqueó a Amagasa para refrendar cetros

El cubano Guillermo Rigondeaux se levantó dos veces de la lona en el séptimo round para noquear en el undécimo episodio al japonés Hisashi Amagasa y defender con éxito los títulos Supergallo de la...
El cubano Guillermo Rigondeaux se levantó dos veces de la lona en el séptimo round para noquear en el undécimo episodio al japonés Hisashi Amagasa y defender con éxito los títulos Supergallo de la AMB y la OMB.
 El cubano Guillermo Rigondeaux se levantó dos veces de la lona en el séptimo round para noquear en el undécimo episodio al japonés Hisashi Amagasa y defender con éxito los títulos Supergallo de la AMB y la OMB.  (Foto: )
Tokio, Japón (Notimex) -
  • Rigoondeaux mandó al japonés a la lona con un gancho de zurda en el décimo 

El cubano Guillermo Rigondeaux se levantó dos veces de la lona en el séptimo round para noquear en el undécimo episodio al japonés Hisashi Amagasa y defender con éxito los títulos Supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la función realizada en la noche del miércoles en Osaka, Japón, el peleador local parecía encaminarse a la victoria para conquistar los cinturones.

Los primeros asaltos fueron difíciles para el caribeño, que poco a poco se acomodó a la distancia y estilo del asiático, para en el quinto asalto propinar una combinación a Hisashi que parecía caer, pero aguantó sobre unas piernas que no se doblaron al cien por ciento.

El rostro de Amagasa se convirtió en blanco perfecto de los puños de Guillermo, pero en el séptimo asalto contraatacó el japonés con un gancho perfecto de derecha que prendió al caribeño para mandarlo a la lona.

La euforia invadió a Hisashi, Rigondeaux se levantó y el local se lanzó con todo. El caribeño visitó otra vez la lona en lo que pareció más un empujón que un golpe, pero recibió la cuenta de protección y se volvió a poner en pie.

Entonces Rigondeaux cambió de estrategia, se metió al terreno corto, al intercambio de golpes y Hisashi cayó en la jugada, las emociones se incrementaron y en el décimo asalto visitó la lona tras recibir un gancho de izquierda.

En su esquina “lució” un rostro lleno de castigo, un corte por los linderos del ojo derecho, además del enrojecimiento en su alrededor y en su pómulo izquierdo le salió un hematoma, por lo cual su manager decidió que no saliera al sonar la campana para el undécimo episodio.

No te pierdas