CMB de fiesta, Mauricio Sulaimán cumplió un año al mando

El Consejo Mundial de Boxeo está de fiesta, el Presidente del organismo más importante del deporte de los puños, Mauricio Sulaimán, cumplió un año en el cargo.
El Consejo Mundial de Boxeo está de fiesta, el Presidente del organismo más importante del deporte de los puños, Mauricio Sulaimán, cumplió un año en el cargo.
 El Consejo Mundial de Boxeo está de fiesta, el Presidente del organismo más importante del deporte de los puños, Mauricio Sulaimán, cumplió un año en el cargo.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • Mauricio prolongó la memoria y el trabajo que hizo Don José durante 38 años

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está de fiesta, el Presidente del organismo más importante del deporte de los puños, Mauricio Sulaimán, cumplió un año en el cargo y buscará concretar proyectos que quedaron en el tintero tras la muerte de su padre.

En 365 días, Mauricio prolongó la memoria y el trabajo que hizo Don José durante 38 años al frente del organismo, considerado el de mayor reconocimiento y prestigio en el boxeo mundial, el CMB.

“Ha sido un año de sentimientos encontrados para todos. El boxeo bajó la guardia de manera especial cuando mi papa murió… pese a tanto enfrentamiento que recibió de promotores y de medios de comunicación, sobre todo de Estados Unidos”, expresó el actual jerarca.

Sulaimán hijo aseguró que nunca podrá competir ante la presencia y el legado que dejó su padre en el mundo del boxeo.

“Nunca voy a suplir a mi papá, porque como José Sulaimán no habrá otro. No compito con mi padre, es un honor que me comparen con él, buscaré hacer las cosas como él y eso me hará ser un mejor dirigente”, aseguro.

En su primer año, Mauricio logró realizar la primera Convención de Boxeo Femenil en la historia, en Playa del Carmen, además de dos cumbres mundiales con los dirigentes Gilberto Mendoza, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Daryl Peoples, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sulaimán cerró el 2014 con la 52th Convención Anual del CMB, realizada en The Mirage en Las Vegas, Nevada.

No te pierdas