CMB hará legendario cetro para Mayweather Jr. vs. Pacquiao

¡Grandes peleas merecen grandes premios! Tras la confirmación de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso manos a la obra y fabricará un...
¡Grandes peleas merecen grandes premios! Tras la confirmación de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso manos a la obra y fabricará un legendario cinturón para el ganador.
 ¡Grandes peleas merecen grandes premios! Tras la confirmación de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso manos a la obra y fabricará un legendario cinturón para el ganador.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El CMB dará a conocer más detalles del cinturón las próximas semanas
  • Se pretente que el nuevo fajín sea decorado con esmeraldas o jade

¡Grandes peleas merecen grandes premios! Tras la confirmación de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso manos a la obra y fabricará un legendario cinturón para el ganador.

Aunque el diseño no fue revelado, el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán adelantó que el verde resaltará en el fajín el cual podría ser fabricado con esmeraldas o jade.

"Tenemos una propuesta interesante, son premios al nivel que merece esta pelea", reveló Sulaimán.

"A mi me gustaría que tuviera esmeralda o jade, algo muy verde. Estamos trabajando en eso", detalló.

No es la primera vez que el máximo organismo manufactura un cetro especial para una pelea; algunos cinturones de Diamante han sido colgados de la cintura de púgiles como Manny Pacquiao, Sergio Martínez y Ana Maria Torres.

También para la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Álvarez, el CMB fabricó un modelo de oro valuado en unos 250 mil dólares, por lo que el diseño para el combate más esperado de la última década debe superar cualquier expectativa.

"El combate entre "Canelo" y Mayweather Jr. significó una explosión de cosas positivas, y en ese momentos fabricamos un cinturón de oro para esa promoción", explicó el mandamás del CMB.

"Ahora, Mayweather contra Pacquiao representa una de las mejores peleas de la historia y tenemos que estar a ese nivel", concluyó.

CMB IGNORA QUÉ TELEVISORA TRANSMITIRÁ EL COMBATE

La puja por la transmisión del combate entre Pacquiao y Mayweather Jr. comenzó, tanto Televisa y TV Azteca comenzaron a negociar la transmisión ninguna ha amarrado los derechos del combate.

Esto se debe a que las cadenas norteamericanas Showtime (Televisa) y HBO (TV Azteca) compartirán la señal del PPV, sin embargo, no se sabe aún si ambas darán los derechos de imagen a las dos televisoras más grandes de México.

"Me encantaría que ambas televisoras la tuvieran, pero no sé si eso pueda lograrse. Si comparten las imágenes del Mundial, de la Selección Mexicana va por ambas, este evento deberían compartirlo también", finalizó.

No te pierdas