Pelea Pacquiao vs. Mayweather Jr. reivindicaría al boxeo

Luego de que se confirmara la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el combate representa la reivindicación del...
Luego de que se confirmara la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el combate representa la reivindicación del boxeo a nivel mundial.
 Luego de que se confirmara la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el combate representa la reivindicación del boxeo a nivel mundial.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Mauricio Sulaimán celebró que los promotores hayan 'limado asperezas'

Luego de que se confirmara la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, para el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el combate representa la reivindicación del boxeo a nivel mundial.

Los fallos polémicos y el poco espectáculo que han otorgado "grandes peleas" con anterioridad, son los principales factores que intentará evitar el máximo organismo del box para la pelea más esperada de la última década.

"Definitivamente todo está listo, estoy seguro de que va a ser una gran oportunidad para que el boxeo esté en lo más alto", dijo Sulaimán.

Además, el jerarca del CMB celebró que los promotores hayan "limado asperezas" para que se concretara el pleito, el cual aún no está definido en qué peso será.

"Es gratificante ver que los obstáculos se hayan hecho a un lado y se haya firmado la pelea, es el combate que todos querían ver. Es sano para el box que este tipo de combates se amarren", explicó Sulaimán.

AMBOS SE JUEGAN UN LUGAR EN LA HISTORIA

Para el CMB, el combate también pone en juego el legado y la "inmortalidad" en la memoria del aficionado del "Pacman" y Mayweather Jr., el ganador entrará a un selecto grupo donde está Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y hasta Julio César Chávez.

"El ganador estaría entre los más grandes de la historia, estará entre aquellos que marcaron época como Ali, Leonard, Durán, Hearns. Definitivamente Pacquiao y Mayweather Jr. se juegan un lugar entre ellos con esta pelea", agregó el directivo del CMB.

No te pierdas