'Money' y Pacquiao harían gira con fajín único

El CMB quiere que el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao sea único y legendario, razón por la que fabricará un cinturón especial para el ganador.
Los títulos que dejó vacantes el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), serán disputados a través de un torneo en 2016.
 Los títulos que dejó vacantes el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), serán disputados a través de un torneo en 2016.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se fabricará un cinturón especial hecho con aproximadamente tres mi esmeraldas

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quiere que el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao sea único y legendario, razón por la que fabricará un cinturón especial para el ganador hecho con aproximadamente tres mil esmeraldas y además, realizarían una gira de promoción con el fajín.

El Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reveló que hay gran posibilidad de que ocurra, ya que el combate amerita una gran promoción por la dimensión que tienen los dos peleadores que se enfrentarán el próximo 2 de mayo en Las vegas, Nevada.

“Tal vez (haremos un tour). Podría haber algunas complicaciones de logística, pero es algo que queremos. Esto será espectacular, hermoso. Y sí, nos gustaría darle a los fanáticos la oportunidad de tomarse una foto con él”, dijo Sulaimán.

Aunque no dio detalles del costo del legendario y único cetro, Sulaimán catalogó como invaluable el “trofeo” que recibirá Mayweather Jr. o el “Pacman”.

“(El valor) no importa, porque es una pieza invaluable que se está elaborando a mano para algo espectacular, que tendrá lugar el 2 de mayo. Se tomarán 3 mil esmeraldas para hacerlo”, explicó el mandamás del máximo organismo del boxeo en el mundo.

“No sabemos el costo, ni el peso, es invaluable. Será entregado al ganador de la pelea más grande de la era moderna”, agregó.

No es la primera vez que el CMB elabora un cinturón especial para una pelea grande, el organismo ha entregado cinturones de Diamante (valuados en unos 50 mil dólares) a Sergio “Maravilla” Martínez, Bernard Hopkins, Pacquiao y Mayweather Jr.

También se manufacturó un cinturón de oro valuado en unos 250 mil dólares que le fue entregado al “Pretty Boy”, tras vencer por decisión mayoritaria al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre del 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×