Develaron premio único para 'Money'-Pacquiao

¡El cinturón de esmeraldas del CMB fue develado! El premio para el ganador del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo se dio a conocer en el Foro Masaryk, nueva...
Develaron premio único para 'Money'- Pacquiao
Ciudad de México -
  • Desfilaron las seis generaciones de cinturones que ha tenido el CMB en su historia

¡El cinturón de esmeraldas del CMB fue develado! El premio para el ganador del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo se dio a conocer en el Foro Masaryk, nueva casa del box en la Ciudad de México.

Una joya única para la "Pelea del Siglo". El legendario fajín que fue manufacturado en un taller de artesanos mexicano fue presentado por el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, en compañía de Pepe Gómez, dueño de Cancún Boxing y Franco María Maggi, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma.

"Es un honor presentar uno de los sueños inconclusos de mi padre, el quería que este cinturón fuera una realidad y aquí lo tienen", dijo el jerarca del CMB.

"Es la joya de la corona del CMB, nunca nos habíamos arriesgado a dar algo de este tipo. Es un logro en conjunto con todos aquellos que hicieron posible la pelea más grande de los últimos 10 años", agregó.

El excampeón de los Completos, Larry Holmes, dijo que ningún cetro se acerca a lo hecho para esta ocasión por el máximo organismo del boxeo.

"Siempre di todo lo que pude para el CMB y estoy seguro que nunca habían hecho algo similar (el cinturón de esmeraldas), el camino del boxeo es complicado, pero es una ventana para la gente pequeña, como yo que nací en un pueblo chico", dijo Holmes.

El cetro valuado en aproximadamente 1 millón de dólares es único en su tipo, el CMB quiso premiar a la pelea más esperada en la última década con una joya que ha señalado como invaluable, ya que será el único que elaborará el organismo en su tipo.

Un mes de tiempo y doce artesanos mexicanos especializados tuvo el proceso para manufacturarlo.

También desfilaron las seis generaciones de cinturones que ha tenido el CMB en su historia, los cuales han portado leyendas como Muhammad Ali, J.C. Chávez, Marvin Haggler entre muchos otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×