Mayweather Jr., una industria que se vende al mejor postor

Floyd Mayweather Jr. (47-0-0, 26 KO's) es el único boxeador que ha generado toda una industria a su alrededor, sin necesidad de intermediarios, el púgil norteamericano ha sido capaz de crear una...
Floyd Mayweather Jr. (47-0-0, 26 KO's) es el único boxeador que ha generado toda una industria a su alrededor, sin necesidad de intermediarios, el púgil norteamericano ha sido capaz de crear una producción única alrededor de su nombre.
 Floyd Mayweather Jr. (47-0-0, 26 KO's) es el único boxeador que ha generado toda una industria a su alrededor, sin necesidad de intermediarios, el púgil norteamericano ha sido capaz de crear una producción única alrededor de su nombre.
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Para la “Pelea del Siglo” Mayweather Jr. lanzó toda una gama de productos alusivos al combate

Floyd Mayweather Jr. (47-0-0, 26 KO's) es el único boxeador que ha generado toda una industria a su alrededor, sin necesidad de intermediarios, el púgil norteamericano ha sido capaz de crear una producción única alrededor de su nombre y es sumamente rentable para dejarle estratosféricas ganancias a su cuenta de banco.

El púgil invicto vende su nombre e imagen al mejor postor, “Money” no sabe perder un sólo dólar y menos si su prestigio está en juego.

Para el enfrentamiento ante Manny Pacquiao del próximo 2 de mayo, “Money” sentó la bolsa a repartir donde el 60 por ciento será para su bolsa y lo demás para su rival. Se esperan ganancias por encima de los 450 millones de dólares y podrían subir, dependiendo de la venta del PPV.

Además, para la “Pelea del Siglo” Mayweather Jr. lanzó toda una gama de productos alusivos al combate y son un golpe de KO’s a la cartera común y corriente de los fans al pugilismo mundial. El MGM Grand no ofrece un producto donde esté sólo la imagen de Pacquiao, el “Pretty Boy” sabe inyectar su presencia en cualquier objeto que se venda en su “fortaleza” en Las Vegas.

Playeras desde 38 dólares (Unos 589 pesos) más impuestos (en Las Vegas se cobra el 12 por ciento) lucen en las vitrinas principales de las tiendas del MGM Grand, sede del combate.

Fiel a su inteligencia, el “Pretty Boy” también sacó a la venta la playera con la imagen del escudo de México que usó durante su entrenamiento de medios la semana pasada desde 50 (775 pesos) hasta 75 dólares (1 mil 162 pesos)

México siempre ha sido parte importante para las ganancias de “Money”, ya que goza de una gran popularidad en nuestro país. Por algo ha usado desde atuendos de “mariachi” en la entrada a sus combates (ante Óscar de la Hoya en 2007), hasta adueñarse de las fechas patrias en Las Vegas del 5 de mayo y 16 de septiembre para combatir en los últimos seis años.

Las gorras también son parte del costoso repertorio de la moda “Team Money Team”; desde 60 (930 pesos) hasta 90 dólares (1 mil 395 pesos) dependiendo el modelo que uno desee. Un “cuadro” impreso en tela que muestra los mejores momentos del actual Campeón Welter del CMB puede ser adquirido en 99 billetes verdes (1 mil 534 pesos), “Money” sabe sacar provecho de cualquier cosa que tenga su nombre.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×