Hace 5 años este era un combate de 50 mdd: Floyd

Nadie pone en tela de juicio la habilidad de Floyd Mayweather Jr. para hacer negocios, y si se trata de una pelea de box, el "Pretty Boy" es un experto en incrementar las ganancias con diversas...
Nadie pone en tela de juicio la habilidad de Floyd Mayweather Jr. para hacer negocios, y si se trata de una pelea de box, el "Pretty Boy" es un experto en incrementar las ganancias con diversas estrategias.
 Nadie pone en tela de juicio la habilidad de Floyd Mayweather Jr. para hacer negocios, y si se trata de una pelea de box, el "Pretty Boy" es un experto en incrementar las ganancias con diversas estrategias.
Las Vegas, Estados Unidos -
  • Las ganancias a repartir son 60 por ciento para 'Money' y 40 para Pacquiao

Nadie pone en tela de juicio la habilidad de Floyd Mayweather Jr. para hacer negocios, y si se trata de una pelea de box, el “Pretty Boy” es experto en incrementar las ganancias con diversas estrategias.

Hace cinco años, “Money” y Pacquiao parecía que se subirían al ring, ambos en plenitud de facultades y con victorias sobre Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya y Ricky Hatton. Sin duda, eran los rivales perfectos para una contienda, pero el dinero no era suficiente para las aspiraciones de Mayweather Jr.

Así lo veía en aquél entonces el actual Campeón Welter del CMB, quien fue paciente para darle más brillo y expectativa al combate ante el filipino después de un lustro.

“¿Por qué ustedes no ven la realidad y dicen que Floyd es un genio?”, dijo Mayweather Jr. en Las Vegas previo a su pelea.

“Hace cinco años este era un combate de 50 millones para mí y 20 para Pacquiao”, reveló “Money”.

Un lustro después, diversos aficionados y especialistas en box aseguran que el combate llega tarde, pero no así el bolsillo de los mejores púgiles de la última década.

No es descabellada la idea del “Pretty Boy”, de acuerdo a cifras reveladas por el New York Times, existió un posible contrato donde el PPV tendría un costo de unos 60 dólares (150 vale ahora) que generaría menos de la mitad de ganancias que se esperan en 2015, es decir, unos 180 millones de dólares de ingreso bruto.

Se estima que la suma podría ascender a más de 400 millones de dólares para ambos púgiles el próximo 2 de mayo, algo que “Money” pensó en 60 meses de espera.

Las ganancias a repartir según el contrato pactado entre Mayweather Promotiosns y Pacquiao será 60 por ciento para “Money” y 40 para el filipino, una derrama económica superior a lo que ganan en un año Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James juntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×