Meldrick Taylor, mejor que 'Money': Chávez

Julio César Chávez ha sido testigo de la trayectoria de Floyd Mayweather Jr., le impresiona el récord invicto del "Pretty Boy", pero no su forma de pelear, y señaló que Meldrick Taylor era mucho...
 Julio César Chávez ha sido testigo de la trayectoria de Floyd Mayweather Jr., le impresiona el récord invicto del "Pretty Boy", pero no su forma de pelear, y señaló que Meldrick Taylor era mucho mejor púgil.  (Foto: Notimex)
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  • El ex boxeador mexicano afirmó que en su tiempo pudo ganarle tanto a Mayweather Jr. como a Pacquiao

Julio César Chávez ha sido testigo de la trayectoria de Floyd Mayweather Jr., le impresiona el récord invicto del "Pretty Boy", pero no su forma de pelear, y señaló que Meldrick Taylor era mucho mejor púgil.

El "César del Boxeo" enfrentó a Meldrick Taylor un 17 de marzo de 1990 en peso Superligero, tras 11 emocionantes episodios y con la pelea prácticamente perdida en las tarjetas, Chávez aplicó cloroformo puro con un derechazo a su rival para obtener una victoria de alarido a segundos de que cayera la última campanada.

Taylor superaba en físico a J.C. y en rapidez, pero la habilidad del mexicano y su patentado golpe a las zonas blandas fueron la clave para el triunfo más dramático de Chávez.

"Meldrick Taylor era un rival muy duro, era mucho mejor que Mayweather Jr., más completo en el ring. Pude vencerlo, así que a Floyd también podría ganarle", recordó el ex Campeón Mundial.

Y no sólo a Chávez podría haber vencido a Floyd en la categoría de los Superligeros. El gran Campeón mexicano aseguró que Manny Pacquiao tambien pudo haber caído ante el castigo del mexicano en un posible combate.

"A Pacquiao le hubiera ganado sin problemas. Yo tenía el movimiento de cintura y la habilidad para contrarrestar su rapidez".

"Con Floyd me hubiera costado más trabajo, él es más técnico y más escurridizo. Pero con mi agilidad y rapidez, y conectarlo abajo sobre todo, para ablandarlo", agregó.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×