Mayweather Jr. vs. Pacquiao, la 'resaca' millonaria

¡No fue la "Pelea del Siglo", pero sí ¡una cátedra de box! Floyd Mayweather Jr. no "lució" en el ring del MGM Grand ante un desesperado Manny Pacquiao, pero sí en las cajas fuertes de los bancos...
 De entre todos los eventos deportivos que hubo durante el 2015, en la televisión mexicana los que mayor audiencia acapararon en el Distrito Federal fueron una pelea de box y partidos del Tricolor.
Los Angeles, Estados Unidos -
  • La pelea recaudó más de 300 millones de dólares

¡No fue la “Pelea del Siglo”, pero sí una cátedra de box! Floyd Mayweather Jr. no “lució” en el ring del MGM Grand ante un desesperado Manny Pacquiao, pero sí en las cajas fuertes de los bancos que guardan su inmensa fortuna en sus bóvedas.

¡Es la “resaca” millonaria de “Money” tras lograr la victoria que le faltaba en Las Vegas y el más grande negocio de su carrera!

Recolectar más dinero que LeBron James, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (más de 300 millones de dólares) en sólo 36 minutos es algo que nadie había logrado jamás. ¿La fórmula? Un inmenso carisma y saber hacer negocios en el mundo del deporte sin necesidad de intermediarios.

Se estima que alrededor de tres millones de hogares contrataron el PPV, una señal que costaba 100 dólares en cada hogar (Si era en HD, el precio era de 150 billetes verdes), sin embargo, la señal colapsó en Estados Unidos y en México, las dos televisoras que pagaron derechos alargaron la pelea para diferirla hasta unos 20 minutos en promedio.

El boletaje fue sólo para excéntricos y millonarios, los afortunados “mortales” que entraron al MGM Grand pudieron codearse con celebridades como Tom Brady, Michael Jordan o Robert De Niro.

Se estimó una ganancia de más de 74 millones de dólares (cifra oficial) entre los 16 mil 507 asientos que se vendieron en la Arena, un récord que superó los 60 mdd que acumuló el costo de las entradas para el Super Bowl XLIX, disputado entre los New England Patriots y Seattle Seahawks.

¡Todo un récord para el mundo del deporte globalizado!

Sólo “Money” es capaz de hacer “Money” con su simple presencia; souvenirs que iban de los 20 hasta los 10 mil dólares lucían en las vitrinas de las tiendas oficiales. Carteras severamente castigadas por los precios.

Los medios también voltearon a la “Pelea del Siglo”, pero no todos tuvieron acceso. Algunos cientos de periodistas tuvieron que conformarse con ver el combate en las dos salas de prensa que tenían circuito cerrado. Nunca antes había tenido una afluencia similar de periodistas ningún otro combate en la historia del pugilismo mundial.

Los patrocinios también estuvieron a la altura del “Money” que se necesitaba en un evento de tal magnitud; la marca de cerveza Tecate desembolsó 5.6 mdd, mientras otras marcas como Hublot y Nike también pagaron sendas cantidades de billetes que pronto serán reveladas.Los casinos también hincharon sus cajas, ya que entre dos y tres mil millones habrían girado en torno a los momios que dictaban Las Vegas.Así, la “Ciudad del Juego” amanecerá con tremenda “resaca” por uno de los espectáculos más grandes que jamás se haya montado. Esa “resaca” única se llama Floyd “MONEY” Mayweather.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×