Floyd Mayweather Jr: ¿Leyenda del boxeo?

Floyd Mayweather Jr. aniquiló el némesis que faltaba en su carrera. Manny Pacquiao era el último obstáculo para que "Money" aumentará su "cotización" entre las leyendas históricas del boxeo con 48...
 Floyd Mayweather Jr. aniquiló el némesis que faltaba en su carrera. Manny Pacquiao era el último obstáculo para que "Money" aumentará su "cotización" entre las leyendas históricas del boxeo con 48 triunfos. ¡Sí, sólo 48 victorias!
Ciudad de México -
  • Sólo tiene 48 peleas como profesional y genera polémica por un estilo poco vistoso

Floyd Mayweather Jr. aniquiló el némesis que faltaba en su carrera. Manny Pacquiao era el último obstáculo para que "Money" aumentará su "cotización" entre las leyendas históricas del boxeo con 48 triunfos. ¡Sí, sólo 48 victorias! Sin duda, Manny Pacquiao estará en el Salón de la Fama junto a su entrenador Freddie Roach, pero su lugar no estará entre nombres como Muhammad Ali, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Rocky Marciano o Julio César Chávez (tuvo seis reveses en 115 combates), por cargar seis derrotas en su historial (dos de ellas por mexicanos: Érik Morales y Juan Manuel Márquez). Pero Floyd no ha conocido una derrota desde los Juegos Olímpicos de 1996, cuando se colgó el Bronce al perder con el búlgaro Serafim Todorov. Han pasado casi dos décadas y el "Pretty Boy" mantiene su récord invicto en 48 triunfos a nivel profesional y suma títulos en cinco distintas Divisiones (J.M. Márquez sólo lo ha conseguido en tres hasta el momento, por ejemplo). Son otros tiempos en el box, ningún púgil llegará a los 100 combates hoy en día debido al riesgo que implica subir en poco tiempo al ring, además que se deben “calentar” rivalidades para que el negocio deje grandes sumas de dinero. Su estilo ortodoxo, defensivo y poco lúcido no le ha permitido ganar combates de manera espectacular, pero sí de forma eficaz. El "Pretty Boy" es un maestro del escape, maneja a la perfección la máxima del box: “golpea y evita ser golpeado”. Pacquiao había dado palizas a púgiles de la talla de Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, Antonio Margarito (a quien le fracturó el orbital), Ricky Hatton, entre otros. Era el oponente perfecto para “Money” por su rapidez, agilidad y poderosa pegada, pero al final, sólo conectó 81 veces su guante sobre la humanidad de Floyd. Aunque tiene una polémica victoria sobre el mexicano José Luis Castillo en la que algunos consideraron había perdido, Floyd no dejó que ningún otro rival a partir de ese momento lo pusiera en aprietos. El mejor "empresario" del boxeo en la actualidad sometió a los mejores nombres y guantes que lo retaron: Cotto, Márquez, Shane Mosley, Carlos Baldomir, Saúl Álvarez (13 años más joven que Floyd), Zab Judah, De la Hoya, Castillo y ahora Pacquiao, probaron lo que era enfrentarse a un peleador único. A Floyd le falta cumplir un combate con la cadena Showtime, afirmó que pelearía en septiembre y después, colgará los guantes por segunda ocasión (al parecer, ahora sí definitiva). Mayweather Jr. supo hacer suficiente "Money" en su carrera para que varias de sus generaciones subsistan, pero también, logró forjar un camino para considerarse la última leyenda viviente del boxeo…al menos en la última década.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×