Pacquiao sería sancionado por no revelar lesión

Luego de perder por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr., la "Pelea del Siglo" aún no termina para el filipino ya que la Comisión de Nevada podría sancionarlo por no informar carca de la...
 Luego de perder por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr., la "Pelea del Siglo" aún no termina para el filipino ya que la Comisión de Nevada podría sancionarlo por no informar carca de la lesión que padecía en el hombro.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Pacquiao reveló al final de la pelea que padecía una lesión en un hombro

Luego de perder por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr., la “Pelea del Siglo” aún no termina para el filipino ya que la Comisión de Nevada podría sancionarlo por no informar acerca de la lesión que padecía en el hombro.

Tras la derrota ante “Money” en el MGM Grand, el congresista filipino reveló que subió lastimado al cuadrilátero.

Francisco Aguilar, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, informó que la fiscalía del estado investigará porque Pacquiao aseguró no padecer ningún malestar en el día previo de la pelea, cuando llenó el formato del organismo.

Pacquiao podría exponerse a una multa o una suspensión por no haber respondido a la pregunta de forma precisa en el formulario que entregó antes del pesaje el viernes.

El promotor de Pacquiao difundió una declaración a escrita a nombre del boxeador en la que indicó la lesión fue divulgada a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria.

Cuando faltaba algo más de dos horas para la pelea, la esquina de Pacquiao pidió a las autoridades de Nevada si podían inyectarle Toradol, el antiinflamatorio. Aguilar negó la solicitud al sostener que la comisión no tenía referencia previa sobre una lesión y que no podía permitir la inyección para ser justos con Mayweather.

Después de la pelea, Pacquiao dijo que la condición del hombro había mejorado y que confiaba pelear con la inyección. Sostuvo que no le afectó hasta el cuarto round, cuando golpeó a Mayweather con una serie combinaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×