Millonaria recaudación en 'Money' vs. Pacquiao

La "Pelea del Siglo" tuvo la recaudación monetaria más grande en toda la historia de México; organizadores anunciaron que la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao del 2 de mayo pasado...
Millonaria recaudación en 'Money' vs. Pacquiao
Ciudad de México -
  • El dinero acumulado por el PPV habría ascendido a unos 400 millones de dólares

La “Pelea del Siglo” tuvo la recaudación monetaria más grande en toda la historia; organizadores anunciaron que la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao del 2 de mayo pasado tuvo alrededor de 4.4 millones de PPV’s vendidos.

La cantidad rebasó por mucho a la anterior marca que fue de 2.48 millones de hogares, vendidos en 2007 cuando “Money” se enfrentó a Óscar de la Hoya.

El dinero acumulado por el PPV habría ascendido a unos 400 millones de dólares, y también fue mayor a los 150 mdd que llegaron a las cuentas del “Pretty Boy” y Saúl “Canelo” Álvarez en diciembre del 2013.

Otra de las marcas que impuso fue la de dinero recaudado por el pague por ver, el cual era de 150 millones logrado en septiembre de 2013 entre Floyd Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez, y ahora es de más de 400 millones de dólares.

La venta de boletos superó los 71 millones de dólares, dejando atrás por 51 millones el récord que tenían Mayweather y “Canelo” desde septiembre de 2013.

En cuanto al circuito cerrado, la pelea vendió 46 mil boletos, de 150 dólares cada uno y sólo se vendió en 5 mil restaurantes en todo el territorio estadounidense.

El anuncio realizado por Showtime, HBO, Mayweather Promotions y Top Rank reveló que con la suma del pago por evento, la venta de entradas para la Arena Garden del MGM Grand, circuito cerrado, derechos internacionales de televisión, patrocinios y venta de souvenirs, el evento generó más de 505 millones de billetes verdes, de los cuales, 60 por ciento será para Mayweather Jr. y el resto para el filipino.

Mayweather ganó a Pacquiao por decisión unánime luego de 12 episodios en los que hubo poco drama.

La pelea se vio en 190 países, es decir, otro récord para la velada del 2 de mayo en Las Vegas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×