Pólvora kazaja, Golovkin retuvo títulos ante Monroe

El kazajo Gennady Golovkin regaló una exhibición de su poder a los aficionados en California y acabó con el estadounidense Willie Monroe Jr. en seis rounds para refrendar sus títulos de peso Mediano.
 El kazajo Gennady Golovkin regaló una exhibición de su poder a los aficionados en California y acabó con el estadounidense Willie Monroe Jr. en seis rounds para refrendar sus títulos de peso Mediano.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • GGG logró su vigésimo KO seguido y mejoró su récord a 33-0

El kazajo Gennady Golovkin regaló una exhibición de su poder a los aficionados en el Forum de Inglewood, California, y acabó con el estadounidense Willie Monroe Jr. en seis rounds para refrendar sus títulos de peso Mediano.

Golovkin dominó la pelea de principio a fin y dejó a su rival aturdido en el sexto episodio, cuando el referí Jack Reiss decretó el nocaut técnico a favor del Campeón defensor.

Parecía que sólo serían dos rounds en el combate estelar de la noche, pues Monroe visitó la lona en un par de ocasiones durante el segundo asalto, una de ellas tras recibir un poderoso gancho de zurda sobre la mandíbula.

De alguna manera, “The Mongoose” soportó el castigo y se recuperó para alargar la batalla hasta el sexto, aunque ya tambaleaba de manera peligrosa. El daño ya estaba hecho y GGG sólo espero el momento adecuado para cazar y cerrar la velada.

Llegó la tercera caída de Monroe después de una buena combinación de Golovkin que no encontró resistencia y que dejó al retador contra las cuerdas antes de besar la lona. Así se concretó el 20mo KO seguido del kazajo.

Glolovkin retuvo el cetro Interino de peso Medio del CMB, el Internacional Mediano de la OMB y el Super Mundial Mediano de la AMB.

Tras la victoria, GGG aseguró que está listo para subir al ring contra el boricua Miguel Cotto o el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×