'Canelo' vs. Cotto definiría próximo rival de Golovkin

La pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto tiene amplias posibilidades de realizarse, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría definir la batalla entre ambos...
 La pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto tiene amplias posibilidades de realizarse, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría definir la batalla entre ambos como eliminatoria para enfrentar al kasajo Gennady...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Golovkin es actualmente el Campeón interino Medio del CMB y absoluto de la AMB

La pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el boricua Miguel Cotto tiene amplias posibilidades de realizarse, luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría definir la batalla entre ambos como eliminatoria para enfrentar al kasajo Gennady Golovkin. La pelea que sería en septiembre en sede por definir enfrentaría a "Canelo" y Cotto por el cetro de peso Medio del CMB.

"Es más probable que se realice primero 'Canelo' contra Cotto, el ganador enfrentaría inmediatamente a Golovkin por mandato del CMB", dijo Mauricio Sulaimán, Presidente del máximo organismo del boxeo. "Hemos estado en comunicación con Golovkin al respecto, él entiende la importancia de un combate Cotto contra 'Canelo' que iba a ser en mayo pero no se dio, estamos mediando con todas las partes para que las mejores peleas sean posibles", agregó el jerarca. Golovkin es actualmente el Campeón interino Medio del CMB y absoluto de la AMB, su potente pegada y marca invicta de 33-0 lo hacen el rival a vencer en la División. El fin de semana, Golovkin noqueó en seis rounds a Willie Monroe Jr. y "lanzó" un reto a Álvarez de enfrentarlo en las 160 libras. "Canelo" respondió que si sube de División no ve como un rival de cuidado a Golovkin, ni a ningún otro en peso Medio. Cotto está próximo a pelear ante el australiano Daniel Geale en junio, por lo que “Canelo” tiene que esperar a que el boricua gane su combate para que el pleito sea una realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×