Con desventaja, México Guerreros listos ante Cuba

Guerreros y Domadores cumplieron el pesaje previo a la primera de dos jornadas previstas para jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que clasificará a una de las dos...
Guerreros y Domadores cumplieron el pesaje previo a la primera de dos jornadas previstas para jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que clasificará a una de las dos franquicias a la gran Final de la V Serie Mundial.
 Guerreros y Domadores cumplieron el pesaje previo a la primera de dos jornadas previstas para jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que clasificará a una de las dos franquicias a la gran Final de la V Serie Mundial.
Ciudad de México -
  • Uno de los duelos será la revancha entre Erislandy Savón y Julio Castillo en 91 kg

Guerreros y Domadores cumplieron el pesaje previo a la primera de dos jornadas previstas para jueves y viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, y que clasificará a una de las dos franquicias a la gran Final de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El equipo mexicano pese a llevar todos los pronósticos en contra y tener a cuatro boxeadores debutantes en su alineación, se encuentra confiado en hacer un buen papel ante los favoritos cubanos.

"Venimos con todo, no le tememos a nadie y no tenemos nada que perder" comentó a la prensa local el Director General de la franquicia azteca, Gerardo Saldívar.

También confirmó la inhabilitación del Semicompleto ecuatoriano Carlos Mina, debido a una cortadura que le impidió hacer el viaje y aunque habrá que esperar hasta mañana el panorama apunta a que no tendrá sustituto en la velada del viernes.

Entre los enfrentamientos más atractivos de la primer jornada, esta la revancha entre Erislandy Savón y Julio Castillo (ECU) en los 91 kilogramos, en duelo de invictos.

Castillo, refuerzo de los Guerreros comentó “Savón es un excelente boxeador, fuerte, técnico y uno de los grandes exponentes de la WSB, pero para ser grande hay que ganarle a los grandes. Le he ganado 3 veces y debe ser un gran combate”, concluyó.

En esta cartelera México debutará a tres púgiles: en 49 kilogramos, José Daniel Rojas enfrentará a Johanys Argilagos, en 56 Iván Jesús Delgado, tendrá un difícil rival ante el monarca olímpico de Londres, Robeisy Ramírez, quien hace su reaparición en la Serie.

SEMIFINALES - CUBA vs MÉXICO

PROGRAMA DE PELEAS - DÍA 1 JUEVES 21 DE MAYO

49) (5-2) Johanys Argilagos vs José Daniel Rojas (debut)56) (2-0) Robeisy Ramárez vs Iván Jesús Delgado (debut)64) (7-0) Yasniel Toledo vs Roberto Zariñana (debut)75) (6-1) Arlen López vs Misael Rodríguez (2-4)91) (7-0) Erislandy Savón vs Julio Castillo (ECU) (3-0)

PROGRAMA DE PELEAS - DÍA 2 VIERNES 22 DE MAYO

52) (debut) Leosdan Núñez Martínez vs Orlando Huítzil (4-2)60) (7-0) Lázaro Álvarez vs Lindolfo Delgado (4-1)69) (4-2) Roniel Iglesias Sotolongo vs Héctor Andrés Reyes (1-1)81) (6-1) Julio César la Cruz vs Carlos Mina (ECU)(en duda) (3-0)+91) (6-1) Lenier Eunice vs Jorge Quiñónez (ECU) (debut)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×