A 50 años, el 'Golpe Fantasma' de Muhammad Ali

Muhammad Ali levantó los brazos, en apenas unos minutos Sonny Liston yacía en la lona impactado por una derecha del Campeón de los Pesados que no parecía tener cloroformo.
 Muhammad Ali levantó los brazos, en apenas unos minutos Sonny Liston yacía en la lona impactado por una derecha del Campeón de los Pesados que no parecía tener cloroformo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La victoria de Ali sobre Liston en el primer round fue motivo de polémica

Muhammad Ali levantó los brazos, en apenas unos minutos Sonny Liston yacía en la lona impactado por una derecha del Campeón de los Pesados que no parecía tener cloroformo.

El 25 de mayo de 1965, Ali derrotó a Liston en el segundo combate en que se veían las caras.

La pelea tuvo uno de los finales más polémicos en la historia del boxeo pero aportó también la imagen emblemática de Ali, exigiendo a gritos que se levantara su rival, quien yacía en la lona.

Después del pleito, Ali, quien tenía 23 años, dijo que era un secreto el golpe con el que había derribado a Liston. "Fue un golpe fantasma".

Liston, ligeramente favorito antes de la contienda, comentó después que, al levantarse, creyó que la pelea seguía.

Algunos expertos decían que Liston se dejó ganar por Ali, ya que el golpe no parecía lo suficientemente contundente. Sólo se escuchaban los gritos de “¡Fraude, Fraude, Fraude”!

Aquellos que pagaron lugares privilegiados también levantaron la voz, no creían que Ali pudiera ganarle a Liston de esa manera.

FOTO PRIVILEGIADA DE UN NOVATO EN EL BOX

La imagen de Muhammad Ali celebrando sobre Sonny Liston desfallecido es quizá una de las más emblemáticas en la historia del boxeo; el coraje, la fuerza, la paciencia y sobre todo, el hambre del Campeón de los Pesados por retener su corona fueron plasmados en una instantánea.

Neil Leiffer, un fotógrafo asistente de Sports Illustrated fue al autor de la imagen; el gesto de Ali fue tan rápido que en la transmisión televisiva apenas se distingue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×