Boxeo, prioridad de Ivonne Álvarez en NL

El gremio boxístico coincidió en que apoyarán en lo que se requiera tras darse a conocer que el deporte es uno de los ejes principales en el desarrollo del deporte en Nuevo León.
 El gremio boxístico coincidió en que apoyarán en lo que se requiera tras darse a conocer que el deporte es uno de los ejes principales en el desarrollo del deporte en Nuevo León.
Ciudad de México -
  • Campeones del CMB y ex monarcas del organismo destacaron la propuesta

El gremio boxístico coincidió en que apoyarán en lo que se requiera tras darse a conocer que el deporte es uno de los ejes principales en el desarrollo del deporte en Nuevo León.

En un comunicado se dio a conocer que hace unas semanas la candidata a la Gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez, se reunió con Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), para hablar del deporte en esa entidad, y se confirmó que el deporte social será potencializado para que Nuevo León se convierta en ícono nacional en la materia, principalmente en el desarrollo del deporte de los puños.  

La candidata a la Gubernatura y quien es parte de la coalición "Alianza por tu Seguridad", Álvarez García, recalcó que tiene al boxeo como uno de los ejes principales de su plataforma.

Ante esto, Campeones del CMB y ex monarcas del organismo destacaron la propuesta y pidieron que sea retomada en otras entidades del País.

En los últimos años, tras pasar desapercibido, las funciones de boxeo de carácter internacional regresaron a Monterrey y la región.

Por ejemplo, en la Arena Monterrey han visto acción peleadores de la talla de Érik "Terrible" Morales, Jhonny González, Édgar Sosa, Mariana Juárez, además de ídolos locales como Arely "Ametralladora" Muciño, el "Chihuas" Rodríguez, Adrián Estrella, entre otros.

El plan es consolidar a Nuevo León como tierra de Campeones. Álvarez se comprometió a becar a los deportistas destacados de la entidad, detectar talentos e implementar un fideicomiso para impulsar a los atletas.

"Apoyar el deporte con becas deportivas, para ayudarlos a salir adelante con un fideicomiso para que el que ya tiene un reconocimiento o logró un lugar en una disciplina deportiva, pueda tener la oportunidad de tener una beca de estudios y que eso les permita a los deportistas motivarse", expresó la candidata, que será parte de los comicios del próximo 7 de junio.

Ivonne dijo que es vital detectar talentos a edad temprana y desarrollar sus capacidades, por lo que se implementarán diferentes actividades y disciplinas en los espacios públicos de todo el estado, para generar activación física en la entidad.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×