CMB 'clasificó' alto posible pelea Cotto vs. 'Canelo'

La posible pelea entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez entraría de forma inmediata entre los duelos históricos del boxeo, al menos, así lo ve Mauricio Sulaimán, actual...
 La posible pelea entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez entraría de forma inmediata entre los duelos históricos del boxeo, al menos, así lo ve Mauricio Sulaimán, actual Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Cotto ganó por la vía del cloroformo al australiano Daniel Geale por nocaut

La posible pelea entre el boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl Álvarez entraría de forma inmediata entre los duelos históricos del boxeo, al menos, así lo ve Mauricio Sulaimán, actual Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sulaimán aseguró que si la pelea llega a concretarse, desde ya estaría  entre las cinco más grandes de la añeja rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños, además de ser la más importante desde que se enfrentaron Julio César Chávez y Héctor “Macho” Camacho.

Cotto ganó por la vía del cloroformo al australiano Daniel Geale por nocaut y Saúl hizo lo propio, en Texas, con James Kirkland hace un mes. Incluso, Óscar de la Hoya aseguró que si ambos ganaban sus combates buscaría enfrentarlos a toda costa.

 "Creo que esa pelea es la más importante de la rivalidad entre México y Puerto Rico desde que pelearon Julio César Chávez y Héctor 'Macho' Camacho, y para mí una de las más grandes al lado de Chávez-Camacho, Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez, Edwin Rosario vs José Luis Ramírez y Ricardo López vs Alex Sánchez", recalcó Sulaimán.

A pesar que es la pelea que más le conviene a ambos, aún hay detalles por definir. Si algo no sale bien en las negociaciones, probablemente Cotto buscaría una revancha ante Floyd mayweather Jr.

"Esa pelea se ha hablado por más de un año y están cerca de llegar a un acuerdo, claro, con el aval de Gennady Golovkin", dijo Sulaimán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×