Lindolfo Delgado peleará por Oro en Boxeo -60 kg

En un combate cerrado y de pocos golpes, Lindolfo Delgado (-60 kg) pudo superar al puertorriqueño José Rosario García e instalarse en la Final para pelear por la medalla de Oro.
 En un combate cerrado y de pocos golpes, Lindolfo Delgado (-60 kg) pudo superar al puertorriqueño José Rosario García e instalarse en la Final para pelear por la medalla de Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Lindolfo Delgado enfrentará al isleño Lázaro Álvarez por la ansiada medalla de Oro

En un combate cerrado y de pocos golpes, Lindolfo Delgado (-60 kg) pudo superar al puertorriqueño José Rosario García y se instaló en la Final de la División para pelear por la medalla de Oro en los JP Toronto 2015.

Delgado es el segundo mexicano que se instala en una final del deporte de los puños; ayer, Joselito Velázquez cumplió en la categoría de los Minimosca (-49 kg) y enfrentará al cubano Joahnys Argilagos el 24 de julio.

Lindolfo enfrentará al isleño Lázaro Álvarez, quien venció en Semfinales al guatemalteco Kevin Muñoz.

En el primero, Lindolfo encontró a la distancia el rostro de su rival con tremendo gacho de derecha, otro par de jabs de zurda y un golpe a la zona hepática plasmaban el dominio del Tricolor.

Para el segundo, el boricua replicó el ataque mexicano y conectó una zurda llena de cloroformo, Rosario se quejaba de un cabezazo pero el referi le pidió que continuara. Lindolfo falló varias combinaciones y sólo encontró aire en sus ataques.

Una potente derecha entró de lleno al mentón del puertorriqueño, otro par de ganchos cimbraron la cabeza de un escurridizo rival que . Rosario cayó a la lona y el referi lo vio como un resbalón ante el abucheo del público.

ROMERO SE CONFORMÓ CON EL BRONCE

Rogelio Romero en la división de los semipesados (81 kilogramos) perdió 3-0 ante el venezolano Albert Ramírez y con ello solo se adjudicó la medalla de bronce.

Para mañana, está programado el combate por la medalla de Oro en la división minimosca entre el mexicano Joselito Velázquez frente al cubano Joahnys Arcilagos. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×