Barrera, 2do mexicano en llegar al HOF del Boxeo

Marco Antonio Barrera se convertirá en el segundo boxeador mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, después de Julio César Chávez, así lo anunciaron los organizadores del...
 Marco Antonio Barrera se convertirá en el segundo boxeador mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, después de Julio César Chávez, así lo anunciaron los organizadores del evento en un comunicado.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Marco Barrera es mejor conocido por su encarnizada trilogía con Érik Morales

Marco Antonio Barrera se convertirá en el segundo boxeador mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, después de Julio César Chávez, así lo anunciaron los organizadores del evento en un comunicado.

En la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Caesars Palace de Las Vegas, también serán inducidos Marvin “Marvelous” Hagler, Félix Trinidad, Roger Mayweather y Eddie Mustafa Muhammad, quienes ya confirmaron su asistencia.

"Estoy muy, muy feliz porque voy a ser el segundo boxeador mexicano en entrar al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada. Para mí es un honor ser elegido justo después de Julio César Chávez. He vivido la era Chávez y es un honor ser parte de esto”, indicó.

“Sobre todo porque no me lo esperaba. Esto es muy significativo para mí ahora que voy a tener algo que mostrar a mis hijos", agregó.

Barrera es mejor conocido por su encarnizada trilogía con el también mexicano Érik “Terrible” Morales.

El “Baby Face Assasin” se convirtió en profesional a los 15 años de edad y peleó durante 22 años, compilando un récord de 67-7 con 44 nocauts.

Se anotó victorias notables sobre Morales, Prince Naseem Hamed, Johnny Tapia, Paulie Ayala, Kennedy McKinney y Rocky Juárez.

También enfrentó a peleadores como Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Amir Khan, entre muchos más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×