Joselito Velázquez, a la Final en Premundial de Boxeo

Joselito Velázquez continúa su paso arrollador en la División de -49 kilogramos. El púgil mexicano avanzó a la Final de su categoría y enfrentará al cubano Joahnys Argilagos, a quien ganó el Oro...
 Joselito Velázquez continúa su paso arrollador en la División de -49 kilogramos. El púgil mexicano avanzó a la Final de su categoría y enfrentará al cubano Joahnys Argilagos, a quien ganó el Oro en los pasados JP Toronto 2015.
Ciudad de México -
  • La Delegación Mexicana obtuvo tres Bronces en Premundial de Boxeo

Joselito Velázquez continúa su paso arrollador en la División de -49 kilogramos. El púgil mexicano avanzó a la Final de su categoría en el Premundial de Boxeo y enfrentará al cubano Joahnys Argilagos, a quien ganó el Oro en los pasados JP Toronto 2015.

Aparte de la disputa del Oro de Velázquez el 22 agosto, la Delegación Mexicana se colgó tres Bronces previamente gracias a Marvin Cabrera (-69 kg), Misael “Chino” Rodríguez (-75 kg) y Édgar Ramírez (+91 kg) en el torneo disputado en Venezuela.

Velázquez Altamirano, doble Campeón Panamericano y entrenado por Francisco Bonilla, salió con el triunfo por decisión (30/27, 28/29 y 29/28) ante el dominicano Víctor Daniel Santillán, para asegurar la Plata.

Misael Rodríguez logró el tercer sitio, aunque no subió el ring para enfrentar al cubano Arien López, pues reportó lesión en la mano derecha.

Mientras que en la última pelea de la noche Marvin Cabrera en hasta los 69 kilogramos sucumbió por unanimidad ante el cubano Roniel Iglesias.

Cabe destacar que los cuatro mexicanos ya con medalla, serán los únicos del país en el Campeonato Mundial de Boxeo se realizará del 5 al 18 de octubre en Doha, Qatar, mismo que repartirá plazas para Juegos Olímpicos Río 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×